Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de mayo de 2014

“Corrientes Corre” convocó a 600 Atletas de la Región

Del evento deportivo, que tuvo el apoyo logístico y organizativo del Municipio capitalino, participaron grandes y chicos de las provincias del Litoral y países vecinos como Paraguay y Brasil. “Desde el Municipio siempre vamos a apoyar este tipo de eventos que generan integración comunitaria y ponen a la Ciudad de Corrientes como un gran polo de atracción turística”, destacó la Viceintendenta Any Pereyra.

 


Este fin de semana la Ciudad de Corrientes volvió a ratificar su condición de principal centro de atracción turística de la Región Litoral. Beneficiado por su magnífico escenario natural costero, la Capital correntina atrajo la atención de 600 atletas de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y países vecinos como Paraguay y Brasil.

Con el apoyo organizativo y logístico de la Municipalidad, el sábado 17 se realizó la prueba pedestre “Corrientes Corre” que desplegó su circuito competencia sobre las avenidas Costanera Sur y General San Martín.

La prueba, que contó con la colaboración organizativa de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; tuvo distintas modalidades; también se le sumaron actividades recreativas y espectáculos musicales que fueron diagramadas para la integración familiar.

“Desde el Municipio siempre vamos a apoyar este tipo de eventos deportivos que generan integración comunitaria y ponen a la Ciudad de Corrientes como un gran polo de atracción turística”, expresó la Viceintendenta Any Pereyra que también participó de la prueba.

La Vicejefa Comunal resaltó que “en este caso particular, estamos gratamente sorprendidos por la gran convocatoria de niños, jóvenes y adultos que se registró. Hubo cientos de familias integradas en una actividad que fomenta la vida sana y protege la salud de la comunidad”.

El evento fue diagramado por la asociación correntina “Corrientes Corre” y tuvo tres modalidades: la distancia de 2 kilómetros, otra prueba de 5 kilómetros y la más extensa de 10 kilómetros; con clasificaciones según el sexo y el rango de edad de los competidores.

Se incluyó también y por primera vez el “Mini Atletismo” para los más pequeños de la familia. Durante toda la jornada deportiva, que comenzó a las 15 y terminó a las 21, profesores de educación física de la Municipalidad de Corrientes generaron actividades recreativas y juegos de integración para los niños y niñas.

Los chicos disfrutaron de diez juegos introductorios a la disciplina adaptados para ellos: salto en largo, carreras con vallas, circuitos con obstáculos, lanzamiento de medicine ball, salto en alto, salto con garrocha, actividades de coordinación, entre otras actividades.

“Pasamos una tarde excepcional reunidos en torno al Deporte, apostando a las políticas de inclusión social y comunitaria que es uno de los ejes centrales de las políticas que desarrollamos junto al intendente Fabián Ríos”, ratificó la Vicejefa Comunal Any Pereyra.

Desde la asociación “Corrientes Corre” agradecieron el apoyo de la gestión del intendente Fabián Ríos: “Estamos muy agradecidos, porque sin el apoyo institucional que nos dio la Municipalidad de Corrientes; no habríamos podido alcanzar este magnífico resultado que tuvimos”, señaló Daniela Cañette Horvath.

También detalló que en esta oportunidad “generamos una carrera para todos los tipos de corredores. No solo para los atletas profesionales, si no también generarles el espacio a todos los integrantes de la familia. Estamos muy felices por los resultados”, agregó Daniela.


Durante la competencia, en el gran escenario montado por el Municipio capitalino al final de la Costanera Sur varios DJs pusieron música para entretener a los espectadores y alentar a los atletas. Y luego de la entrega de premios, el cierre musical estuvo a cargo de la banda musical “Happy Hour”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario