Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de mayo de 2014

El Intendente Fabián Ríos presentó los primeros colectivos con rampas para personas con discapacidad

MÁS ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE URBANO

El Intendente Fabián Ríos presentó los primeros colectivos con rampas para personas con discapacidad
El Jefe Comunal incorporó 9 unidades nuevas, 6 de ellas con dispositivo automático de accesibilidad para personas con movilidad limitada. Comenzarán a funcionar el miércoles 21 en las líneas 110 y 101. Hasta Junio tendrán plazo el resto de las empresas para incorporar al menos una unidad accesible en cada traza. “Las personas con discapacidad no tenían acceso al transporte urbano y hoy lo tienen. La palabra inclusión es la que define este proceso de modernización”, subrayó el Intendente.

El intendente Fabián Ríos junto a la Viceintendenta Any Pereyra incorporaron al Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros 9 nuevas unidades 0 kilómetros, de las cuales 6 colectivos cuentan con dispositivos automático de ascenso para personas con discapacidad.
“Este es el punto de partida. Hoy se inicia una etapa distinta en la historia de la accesibilidad en la Ciudad de Corrientes”, graficó el Intendente.
Con el objetivo de mejorar las frecuencia, capacidad de carga y garantizar un sistema inclusivo; el Municipio capitalino comenzó a exigirles innovaciones en las empresas concesionarias.

Este lunes 19 de mayo el intendente acompañó a la firma “Transporte Miramar”, concesionaria de las Líneas 110 y 101, en la presentación de las unidades accesibles. Se trata de la primera empresa prestataria del servicio público que se adecuó a la ordenanza que estipula la instalación de las rampas de acceso y egreso para personas con discapacidad.

Tal normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás, luego de las instrucciones del Intendente Fabián Ríos y de la voluntad política del Frente para la Victoria de generarles inclusión a las personas con movilización limitada.

“Las personas con discapacidad no tenían acceso al transporte urbano y hoy lo tienen. La palabra inclusión es la que define este proceso de modernización”, subrayó el Intendente.
Las unidades nuevas comenzarán a circular desde este miércoles 21 y se incorporarán a los recorridos de la línea 110 en sus ramales “A” y “B”; y de la Línea 101 en sus ramales “B” y “C”.
“En breve presentaremos otras unidades de otras líneas, para que todas las trazas generen inclusión e integración social de las personas con discapacidad”, anticipó Fabián Ríos.
El Secretario de Transporte, Gustavo Larrea, detalló que “cada empresa tiene plazo hasta fines de Junio para instalar, en cada uno de los ramales, al menos una unidad con este sistema de accesibilidad. Es una clara definición del Intendente de impulsar un nuevo sistema de transporte en beneficio de toda la comunidad”, señaló.
El titular de la empresa “Turismo Miramar”, Roberto Báez, detalló que la principal característica de los dispositivos es que “son totalmente automáticos. Hasta que haya adaptación, será con la ayuda del conductor. Después serán los acompañantes quienes ayuden a las personas con discapacidad a utilizar la rampa”, explicó.
En tanto que el Intendente llamó a la solidaridad de los propietarios de vehículos particulares para que “no estacionen donde no está permitido y que así las rampas funcionen bien cuando las unidades ingresen al microcentro”.

En la ocasión estuvieron también presentes el Secretario de Transporte, Gustavo Larrea; el Presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el concejal José Salinas; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Mirian Sosa; la Directora General de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero; además de referentes de ONGs que asisten a personas con discapacidad.
MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA
“Esto es histórico, es un gran honor y un orgullo ser parte de estas políticas del Intendente Fabián Ríos”, manifestó el concejal José Salinas (Frete para la Victoria)
El edil recordó que “cuando se intentó frenar la actualización tarifaria del transporte urbano y la cuestión tomó vía judicial, no se pensó en todos los beneficios que la ordenanza traía. Teníamos fe de que esta inclusión se iba a dar, así que esta presentación también es un mensaje esperanzador para los escépticos que no creían que se iba a implementar tan rápido”, enfatizó.
Salinas dijo que éste “es el resultado de una lucha que hemos emprendido el año pasado con Fabián Ríos, cuando en campaña acercábamos esta propuesta a los vecinos”, remarcó.
De esta manera, el Intendente Fabián Ríos ratificó su decisión política de impulsar la modernización del Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
Hace unas semanas Fabián Ríos presentó 20 unidades 0 kilómetro para la Línea 105. También incorporó los primeros 2 colectivos articulados, con capacidad para 120 pasajeros, que se sumaron a la Línea 103 “B”.
Esta semana el Intendente capitalino instrumentó también mejoras en la frecuencia, los horarios de recorridos, aumento en la capacidad de carga y 12 puestos de control para la Línea 106 “C”.

Ahora Fabián Ríos coordina con el resto de las empresas la incorporación de más colectivos con rampas de ascenso para personas con discapacidad, al menos una unidad por ramal. De esta manera el Intendente capitalino honra su compromiso de modernizar el sistema de transporte generando más inclusión para los ciudadanos.
MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario