Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de mayo de 2014

El Municipio acompaña la prueba pedestre “Corrientes corre” este sábado 17 de mayo

IMPULSO AL DEPORTE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Comuna colaborará en la organización y brindará apoyo logístico para las competencias que se correrán este sábado desde las 18 por la avenida costanera en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, siendo las últimas dos competitivas. También habrá categorías especiales para personas en silla de ruedas, no videntes y mini atletismo para niños desde las 15.
La Ciudad de Corrientes será la protagonista de una nueva fiesta deportiva con las pruebas pedestre “Corrientes Corre”, a realizarse este sábado 17 de mayo en el circuito de la avenida Costanera. La competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad, que colaborará en la organización y brindará apoyo logístico.
El evento iniciará a las 15, con mini atletismo. Acompañados por profesores de educación física, los niños podrán divertirse participando en más de diez juegos introductorios a la disciplina adaptados para ellos, como ser salto en largo, carreras con vallas, circuitos con obstáculos, lanzamiento de medicine ball, salto en alto, salto con garrocha, actividades de coordinación, etc.

Los padres podrán inscribir a sus hijos acercando un alimento no perecedero, que luego será donado.
A las 17 están citados los corredores, que partirán una hora después desde la rotonda de la avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), los que participarán de pruebas pedestres en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, siendo la primera distancia participativa y las dos últimas competitivas.
Los organizadores informaron que se contará con música a cargo de DJs y habrá profesores encargados de asesorar acerca de los movimientos precompetitivos que realizan habitualmente los atletas.
Las categorías en que se dividirá la competencia son: de 14 a 17 años, de 17 a 25 años, y de ahí, categorías que abarcan 10 años, tanto para el sexo femenino como masculino. A su vez, habrá categorías especiales para no vidente y sillas de ruedas.

MODALIDADES

Los recorridos serán a lo largo de la avenida Costanera, con largada y llegada en la rotonda de la avenida Juan Pablo II.
La distancia de 2 km, girará en Quevedo para luego retornar al punto de partida. La distancia de 5 km, girará en 25 de mayo, y por último la distancia de 10 kilómetros irá hasta el ingreso al Parque Mitre, para tomar la calle Gobernador Pampín y retomar luego la avenida para emprender el regreso hacia la costanera sur.
Cabe destacar, que durante todo el recorrido se contará con puestos de hidratación y con asistencia médica. Deportistas del nordeste y de la región, incluyendo corredores de Paraguay, participarán de la actividad.
Luego de finalizada la carrera, se procederá a realizar la entrega de premios y el cierre musical estará a cargo de la banda musical “Happy Hour”.
Las inscripciones pueden realizarse este viernes 16 de mayo en el puesto de entrega de kits ubicado en avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y Lavalle, en el horario de 15 a 19; mientras que el sábado, día de la competencia, se atenderá en el mismo lugar de 8 a 12.


También se puede efectuar la inscripción en la página web www.corrientescorre.com.ar o contactar vía facebook a CorrientesCorre, donde también se podrá recabar mayores datos de la actividad prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario