Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de mayo de 2014

El Municipio activó un mega operativo de saneamiento ambiental

"CIUDAD LIMPIA”

Continúa el plan de acción de mejoramiento integral de la Ciudad.
Operarios municipales trabajaron ayer en la limpieza de los barrios
Santa Catalina, Nuevo, Pirayuí, Cristina Fernández de Kirchner y 17 de agosto. En la mañana de este viernes 23 de mayo las tareas se ampliaron a los barrios Santa Lucía, San Marcelo, Laguna Seca y se continuó en el Pirayuí. Desde el municipio se pide a los vecinos sacar la basura en los horarios y lugares indicados.
La comuna capitalina ejecuta un plan de acción abocado a la limpieza de diferentes barrios de la capital. La Secretaría de Ambiente desarrolló un programa de saneamiento en el que decenas de operarios municipales eliminaron minibasurales y toneladas de residuos orgánicos, producidos de poda de árboles y hojarasca, abundante en esta época del año.
Los agentes municipales realizaron la limpieza ayer en zonas aledañas a la plaza Nuestra Señora de la Asunción y al CIC en el Barrio Nuevo. En el sector se llevaron a cabo importantes trabajos con operarios de la Municipalidad, en el marco de un operativo integral de limpieza. El mismo accionar se llevó a cabo en los barrios Santa Catalina, Pirayuí, Cristina Fernández de Kirchner y 17 de agosto.
La tarea, dependiente de la Dirección de Higiene Urbana, comenzó con un relevamiento de la zona, luego los equipos de la municipalidad realizaron los trabajos previstos con ayuda de la Delegación Municipal. La iniciativa consiste una intervención fuerte en limpieza y erradicación de minibasurales, luego el mantenimiento será realizado por las Delegación Municipal.
El procedimiento requirió ayer de 4 retroexcavadoras y 13 camiones volcadores. El operativo “Ciudad Limpia”, continúa esta tarde en el barrio Pirayuí y se amplió a los barrios Santa Lucía, San Marcelo y Laguna Seca, donde se utilizan 3 retroexcavadoras y 11 camiones volcadores que acompañan a las decenas de trabajadores. Por este motivo se pide a la población la colaboración para que los resultados sean más eficientes.
El Mejoramiento está directamente relacionado con la recolección de residuos arrojados por vecinos desaprensivos que viven en las inmediaciones y otros que habitan en el centro de la ciudad y contratan carritos o con sus propios vehículos arrojan bolsas de residuos en la vía pública. A su vez también el Municipio realiza el corte de césped, la poda de árboles en el marco del operativo “Ciudad Limpia”, cuyo trabajo se desarrolla por los distintos barrios de la ciudad.
Con estas acciones la gestión del Intendente Fabián Ríos busca llegar a todos los sectores de la ciudad con soluciones concretas y acordes a las necesidades de cada zona.
PEDIDO MUNICIPAL A LOS VECINOS POR MINIBASURALES

Desde la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut se realizó un llamado a los vecinos solicitando que la erradicación de la gran cantidad de minibasurales que todos los días aparecen en la comuna. Los basurales a cielo abiertos generan numerosos peligros ambientales y sanitarios para los vecinos, afectando además la seguridad y afectando la belleza de los barrios de la capital.
Fuente:MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario