Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de mayo de 2014

El Municipio Capitalino Instala Reductores de Velocidad en el Barrio Doctor Montaña

SEGURIDAD VIAL PARA LOS NIÑOS

El Intendente Fabián Ríos supervisó en la mañana de este viernes 30 de mayo la colocación de dispositivos reductores de velocidad, conocidos como “lomos de burro”, frente a tres establecimientos educativos en ese barrio. La medida tiene como objetivo disminuir la aceleración de conductores desaprensivos al sureste de la ciudad para resguardad la seguridad de los niños.
El Jefe Comunal Fabián Ríos, recorrió esta mañana diferentes sectores del barrio doctor Montaña para supervisar la construcción de reductores de velocidad de concreto asfáltico y el avance de las obras en un muro perimetral del Mitai Roga XIV.
Por gestión de Intendente Fabián Ríos ante el pedido de vecinos, tutores y docentes, el Municipio capitalino colocó una serie de lomos de burro en el barrio Dr. Montaña. Los trabajos tienen como objetivo controlar el tránsito por el lugar y reducir la velocidad de los conductores que se movilizan en motos y automóviles.
La comuna implementará este tipo de reductores sobre avenidas y calles de toda la Ciudad en cercanías de establecimientos educativos. Tras contar con el consenso y apoyo de los vecinos se dispuso construir tres lomadas de unos 10 centímetros de alto en el Montaña. Una ubicada en el ingreso al jardín de Infantes JIN (Jardín de Infantes Nucleado) Nº 40, “Los Monitos Saltarines”.
El nuevo reductor de velocidad, adecuadamente señalizado con pintura roja y blanca refractaria, también cuenta con un cartel de advertencia para automovilistas. El mismo accionar se realizó sobre la importante avenida de doble mano Larratea casi Giusti, con dos lomos de burro, uno por banda. Estos últimos situados en las inmediaciones de la Escuela Primaria Juan Ramón Fernández Nº 957 y el Colegio Polimodal René Favaloro.
Maestras jardineras del JIN Nº40, agradecieron al Intendente Fabián Ríos por su preocupación en la integridad física de vecinos, docentes y alumnos que tiene que atravesar las calles para llegar al establecimiento. El Jefe Comunal también dialogó con los vecinos de la populosa barriada interiorizando de los inconvenientes de ese sector de la ciudad.

VISITA A CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El jefe comunal también se acercó al CDI Nº XIV ubicado en el barrio Dr. Montaña, para supervisar las obras del importante muro perimetral de dos metros de altura que rodea las instalaciones del establecimiento. La nueva pared realizada en ladrillos de primera calidad y reforzadas con numerosas vigas de hormigón, brindarán mayor seguridad y contención a los 160 niños de entre 45 días y 4 años que asisten diariamente al establecimiento educativo municipal.

Sobre la arteria en la que se encuentra el CDI, el Municipio colocó también cañerías de cloacas a lo largo de 400 metros lineales. En el lugar se reacondicionaron las calles y se realiza frecuentemente el mantenimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario