Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de mayo de 2014

Fontevecchia publicó un mail de Lanata y le recomendó "bajar un cambio"

El director de Editorial Perfil le sugirió al periodista tomar "té de tilo" luego del fuerte enojo por una nota en que se señaló que el reality de cocina MasterChef lo había vencido en rating.

Lo que podía haber quedado como un título ganchero terminó en un enfrentamiento entre el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y la principal espada periodística del Grupo Clarín, Jorge Lanata. Es que al fundador de Página/12 y Crítica no le gustó que el semanario Perfil señalara en tapa que el reality show MasterChef lo había vencido en rating y realizó un monólogo en su programa de Radio Mitre criticando el enfoque del artículo.

"Llega un momento que tengo las pelotas por el piso de tipos con mala leche, o brutos, como los de Perfil, que terminan poniendo “Cómo el programa de cocina destrozó a Lanata”. Matate, querido. Primero vendé ejemplares, Javier Calvo, Fontevecchia y todos los que se te ocurran. Esto es lo que quería decir. Me enojé porque me parece que estoy rodeado de hijos de puta en un medio hijo de puta, y completamente injusto para con nosotros", lanzó sin pausa Lanata.

Fontevecchia parece haber quedado afectado por esos dichos y decidió responderle en su tradicional columna dominical, pero además publicó un mail personal que le había enviado Lanata.

Lanata: "Llega un momento que tengo las pelotas por el piso de tipos con mala leche, o brutos, como los de Perfil"
"Javier, acabo de llegar de la tele. Esta noche –no sé el promedio porque recién sale mañana –calculo que les habremos ganado a los cocineros por dos puntos aproximadamente. Ellos nos ganaron el domingo pasado por MEDIO PUNTO. Sin embargo, eso fue suficiente para que Perfil, en su tapa de hoy, publicara un artículo donde explica “por qué los cocineros le ganaron a Lanata”. ¿El domingo que viene qué van a poner? ¿Por qué no le ganaron? O ustedes no entienden un pomo de televisión, lo que es probable, o lo hicieron de mala leche. En cualquiera de los dos casos, quería decirte que me rompe las pelotas. Copio este correo a Jorge. Saludos”.

El CEO afirmó que "no precisa Lanata hacer el programa de más rating del mes o del día para ser el más influyente", le reprochó al periodista que su editorial es donde "siempre más solidariamente se lo recibió" y dijo que de la única manera en que podría pensar que "se podía tener mala leche contra él, era porque estaba pasado de revoluciones".

Fontevecchia: "Té de tilo para Lanata, quien precisa bajar un cambio de su frenético ritmo de trabajo porque, a doscientos kilómetros por hora en un auto, no se ve bien el paisaje".
Con respecto a la baja venta de ejemplares, Fontevecchia chicaneó con que "todas las veces que nos tocó competir por el reconocimiento de la audiencia en gráfica (el diario Crítica versus Perfil o la revista XXI versus la revista Noticias), las publicaciones de Editorial Perfil tuvieron siempre promedios de venta de ejemplares (equivalente al rating en la TV) superiores a las publicaciones de Lanata".


Para cerrar recomendó "té de tilo para Lanata, quien precisa bajar un cambio de su frenético ritmo de trabajo (ese lunes contó haber dormido sólo algunas horas) porque, a doscientos kilómetros por hora en un auto, no se ve bien el paisaje. Y si hoy ganara el Martín Fierro de Oro, que no vuelva a acelerar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario