Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de mayo de 2014

La Municipalidad capitalina lanza nuevo programa de Talleres de Orientación Laboral para jóvenes

Nuevos Talleres de Orientación Laboral serán lanzados este jueves, a las 9, dentro del plan de trabajo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementa a fin de capacitar a beneficiarios de los programas nacionales PROGRESAR y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto será en el Salón de Actos del Centro Cultural de Vías Navegables.

Ratificando una política de gestión que ofrece de manera permanente distintas herramientas que permiten la inserción social y laboral, la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Oficina de Empleo, lanza nuevos Talleres de Orientación Laboral  para quienes formen parte de PROGRESAR y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El lanzamiento del nuevo cronograma de talleres se realizará el jueves 22 de mayo, a las 9, en el Salón de Actos  del Centro Cultural de Vías Navegables.

Ese día, autoridades municipales y unos 120 beneficiarios de los programas nacionales implementados en Corrientes, lanzarán ocho nuevas modalidades de actividades de Orientación Laboral los cuales serán dictados a través de la Asociación Civil Por Nuestras Raíces.

ACCIÓN CONJUNTA
La iniciativa, enmarcada en el proceso de implementación formal de los programas en Corrientes, cuenta con el aporte de la Asociación Civil "Por nuestras Raíces" que gestiona los espacios físicos en los que se realizan los cursos.

Se trata de una apuesta más de la gestión municipal de Fabián Ríos con el objetivo de impulsar herramientas a estos correntinos que les permita adquirir más habilidades para conseguir empleo.

La sede de "Por Nuestras Raíces" se ubica en Quintana al 1100.

Para participar de los cursos, los jóvenes tienen distintas posibilidades de horarios, con la intención de que todos puedan capacitarse para así aprovechar cualquier alternativa laboral que permita mejorar sus ingresos y perspectivas a futuro.


Las capacitaciones abordan temáticas vinculadas con: Orientación al Mundo del Trabajo, Trabajo e Igualdad de género, Derechos Laborales, Entrevistas Laborales, armado y presentación de curriculum, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades necesarias para conseguir un empleo de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario