Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de mayo de 2014

Noticias ULAM Union Latinoamericana de Noticias

Posted: 26 May 2014 11:22 AM PDT
BRASIL VA POR SU LEY DE MEDIOS
Brasil, 26 May. (Télam).- Lo anticipó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien detalló que se reunió con el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.
El funcionario añadió que en el encuentro con Genro, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) y ministro del Consejo Económico Social, y de Educación y Justicia de la administración de Luiz Inácio Lula da Silva, se conversó “sobre la participación comunitaria en el futuro gobierno de la Ciudad”.
52f8e9434f28b_320x213Además, “pasamos revista a la integración regional y hablamos de Néstor Kirchner y Lula da Silva, grandes hacedores de esta integración” entre ambas naciones y “generadores de una política de crecimiento con inclusión que hoy continúan Dilma (Rousseff) y Cristina (Fernández de Kirchner)“, añadió López.
Genro “me comentó que siguieron con mucha atención el proceso de la ley en Argentina y que admiraba y felicitaba a la presidenta Fernández de Kirchner por su coraje”, agregó el funcionario.
En ese marco, dijo el subsecretario general de la Presidencia, el gobernador de Rio Grande do Sul remarcó: “El ejemplo de Argentina nos sirvió mucho, porque estas democracias populares sólo se pueden seguir desarrollando si profundizamos la democracia y tomamos plena conciencia que es el momento de hacerla”.
Posted: 26 May 2014 11:11 AM PDT
Estados Unidos 26 May. (Télam).- La identidad del funcionario de más alto rango de la inteligencia de Estados Unidos en Kabul se hizo pública en una lista de 15 personas que iban a participar en un informe militar con Obama en la base aérea de Bagram, cerca de la capital afgana.
int-155124En la lista figuraban también el embajador estadounidense, James B. Cunningham, y el general Joseph F. Dunford Jr., comandante de las tropas estadounidenses y de la coalición internacional, según informó la agencia Efe.
La lista fue entregada por la Casa Blanca a los periodistas que cubrían el viaje de Obama a Afganistán y en ella se identificaba al funcionario de laCIA como “jefe de estación”, nombre habitual con el que se designa al director de inteligencia de la agencia en un país.
Posteriormente, esta lista es enviada a miles de correos de periodistas que siguen la información de la Casa Blanca, entre ellos miembros de la prensa extranjera.
En una segunda versión actualizada, el nombre del funcionario de inteligencia había sido eliminado, después de que el Washington Post comentase el error al equipo de prensa de la Casa Blanca.
Ni la CIA ni la Casa Blanca hicieron comentarios sobre el tema.
El viaje de Obama, que no había sido anunciado en su agenda oficial, se produjo un día antes de que Estados Unidos celebre hoy el Día de los Caídos, una fecha en la que los estadounidenses recuerdan y homenajean a los militares que han servido al país en las Fuerzas Armadas y perdieron la vida en el campo de batalla.
Posted: 26 May 2014 10:59 AM PDT
Argentina. 26 May. (Télam).- La cifra significó la mayor de las convocatorias de todos los festejos populares por el 25 de Mayo en más de una década. Sobresalió la presencia de la militancia y miles de familias.
538365c4c9f79_510x339
Así lo destacaron voceros del oficialismo, quienes resaltaron, además de la alta participación, la convocatoria que año a año alcanza el festejo por el día patrio, donde sobresale la presencia de la militancia y miles de familias que disfrutan de los habituales espectáculos.
Con una Plaza de Mayo cubierta desde mucho antes de las 16, la “Fiesta Patria Popular” de este año no dejó hueco sin cubrir en la plaza y tampoco la avenida de Mayo, donde miles de personas completaban la colorida escena que mezclaba las banderas argentinas con las de la militancia.
Las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchener y los fuegos artificiales, significaron el prólogo de la intensa y extensa jornada artística y cultural con la que los argentinos, como desde hace más de un década, celebran popularmente el cumpleaños de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario