Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un informe de la FAO destaca la aplicación del Programa PROCREAR y el incremento de las jubilaciones en el país

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó  en su último informe sobre la región la creación del programa Progresar y el incremento de los haberes jubilatorios implementadas en la Argentina, como medidas que facilitan el acceso a los alimentos.


ONUEn el informe de Seguridad Alimentaria y Nutricional del primer trimestre del año, la FAO analizó las perspectivas de crecimiento económico para la región, la tendencia de los precios internacionales y locales de los alimentos y las oportunidades de acceso a los mismos de la población.

En ese contexto de análisis, el boletín de la FAO resaltó las medidas orientadas a la disponibilidad de alimentos adoptadas por los países de América Latina y el Caribe.

Así, dentro del período analizado, se resaltó que  “particularmente en la Argentina se anunció un incremento de 11,31%  en las jubilaciones, lo que implica que la pensión mínima a partir de marzo se ubica en torno a los 340 dólares mensuales”.

Tras mencionar otras iniciativas como en Bolivia, como el establecimiento de modificaciones a la Ley de Pensiones, la FAO también resaltó las medidas adoptadas en el ámbito de las  transferencias monetarias hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

“En Argentina fue lanzado el programa Progresar, el cual apoyará a jóvenes de entre 18 y 24 años en condición de cesantía,  trabajadores informales o que mantengan ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil”, destacó el informe.

Al respecto, la FAO explicó que el programa entregará “un apoyo económico de aproximadamente 75 dólares mensuales a sus beneficiarios con el objeto de promover el inicio o continuación de  estudios primarios, secundarios o universitarios”.

“Adicionalmente se apoyará la inclusión laboral y se ofrecerá, por parte del Estado, el cuidado de los niños integrantes del grupo familiar”, amplió el boletín difundido hoy.

Al lanzar el programa el 22 de enero, la presidenta Cristina  Fernández de Kirchner detalló que el programa Progresar abarcará a un millón y medio de jóvenes que obtendrán una contraprestación de 600 pesos mensuales.

El oficial de Seguridad Alimentaria de la Organización de  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ricardo Rapallo, consideró en los últimos días que “las perspectivas a nivel mundial, y también para la Argentina, es que la producción de alimentos mantenga su crecimiento en forma sostenida en los próximos meses”.


Con esta proyección, el funcionario pronosticó que “no debería haber imprevistos que cambien la tendencia de desaceleración del aumento de los precios”.

ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario