Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de junio de 2014

Ante la creciente, Fabián Ríos acordó asistencia de fuerzas federales con el Ministerio de Seguridad de la Nación

TRABAJO MANCOMUNADO CON EL GOBIERNO NACIONAL

“Por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández, nos dispusimos a trabajar de manera mancomunada con el intendente Ríos”, señaló el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Roberto Acosta. El funcionario nacional puso a disposición la colaboración de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria para reforzar las tareas preventivas que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes por la creciente del río Paraná.
Foto de Prensa Corrientes.
El intendente Fabián Ríos y la Secretaria de Coordinación general Irma Pacayut recibieron al Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Roberto Acosta, quien les informó que “por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández, nos dispusimos a trabajar de manera mancomunada” con la Comuna capitalina para colaborar con el Plan de Contingencia que se ejecuta por la crecida del río Paraná.
“Están a disposición del Municipio capitalino todas las fuerzas de seguridad nacionales para desarrollar trabajos en conjunto que brinden tranquilidad y contención a las familias ribereñas afectadas por la creciente del Paraná”, explicó el funcionario nacional.
Acosta remarcó que “por instrucciones de la Presidenta, le hicimos saber al Intendente que todos los Ministerios dependientes del Ejecutivo Nacional están a disposición, tanto en recursos humanos como financieros, para dar contención a todas las personas en quienes impacte la crecida del Paraná”.
El Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación destacó el trabajo que está realizando el Comité de Crisis conformado por el intendente Fabián Ríos. Acosta informó que su presencia en la Ciudad “es para reforzar las acciones que desde el Municipio llevan adelante y establecer dispositivos preventivos ante el posible pico de la crecida del río, que podría llegar para el próximo lunes 16”.
Durante el encuentro con el Jefe Comunal capitalino “planteamos aunar esfuerzos con nuestros recursos humanos en el área de Seguridad, disponiendo las fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria con el objetivo de llevar tranquilidad a los pobladores”, expresó el Subsecretario de Protección Civil de la Nación.
Acosta destacó además el trabajo preventivo de la Comuna capitalina que “no esperó que llegue la inundación para diagramar un Plan de Contingencia. El intendente Fabián Ríos no improvisó, sino que activó mecanismos de acción preventivos, lo que permitirá optimizar los trabajos de evacuación, disponer de centros de evacuados y la asistencia que se le brindará a las familias afectadas por la creciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario