Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de junio de 2014

Cada mes, 1200 empresas italianas se declaran en bancarrota


En base a una investigación llevada a cabo por las Cámaras de Comercio en las ciudades italianas de Monza y Brianza (norte), cada mes, más de 1200 empresas quiebran en Italia.
El informe, publicado el viernes por las Cámaras de Comercio, informa que 60.342 empresas italianas se han declarado en bancarrota desde el mes de enero hasta el mes de mayo de este año en curso, una cifra que muestra un aumento del 19 %, en comparación con el mismo periodo durante el año 2013.
El estudio atribuye este aumento a la continuación de la crisis económica y a la reducción de la capacidad financiera de los ciudadanos para comprar productos o recibir servicios.
La empresa internacional de seguros ‘Euler Hermes’, por su parte, añade en un informe que, con el curso que ha adoptado la economía del país europeo, hasta finales de 2014, 14.500 empresas se declararán en quiebra.
Italia es uno de los países más afectados por la crisis económica que azota Europa desde el 2007, año en que 6126 empresas se declararon en bancarrota, una situación que ha venido deteriorándose año tras año, desde entonces, hasta poner a Italia al margen de las inversiones internacionales.
El mismo informe indica que solo el 3 % de las empresas italianas están trabajando dentro del país con el capital extranjero, una cantidad que solo ha podido proporcionar una oportunidad laboral al 7,1 % de la mano de obra italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario