Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de junio de 2014

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Hoy hace exactamente 185 años por primera vez el gobernador en Malvinas, Luis Vernet, izaba nuestro pabellón nacional en las Islas.
Por eso este Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.
El Museo que inauguramos hoy no es una construcción edilicia es la construcción histórica en honor a las Malvinas más importante de la República Argentina.

Un recorrido geográfico, biológico, histórico y profundamente político en el cual, entre otras cosas, se pueden ver los recursos naturales de los cuales hoy estamos privados.
Hay una sala aquí construida por Paka Paka, nuestra señal nacional infantil que va a enseñar a nuestros chicos nuestra historia, los audios del Museo de Malvinas, para que nuestros chicos aprendan que la historia no se puede fragmentar.

Olvidé agradecer especialmente al actor que grabó las voces de los audios que se exhiben en el Museo, gracias Pablo Echarri por tu compromiso.
Quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas, a los jóvenes que fueron a pelear, a los oficiales, a los suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria.
El compromiso definitivo de la Argentina es que la soberanía solo se construye sobre las ideas, la paz, la memoria y la diplomacia.
Terminar con el colonialismo inglés en el Atlántico Sur debe ser una política que ningún gobierno argentino debe abandonar.

La peor colonización, no es la militar ni la geográfica ni siquiera la económica. Todas esas se pueden llevar a cabo si previamente nos han colonizado culturalmente.

Adelante argentinos, a no abandonar ese reclamo histórico ni esa lucha histórica. Tenemos, no solamente la razón, sino también la verdad, la memoria y la voluntad de seguir adelante como siempre lo hemos hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario