Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de junio de 2014

El Papa Francisco bendijo la Bandera de la Ciudad de Corrientes

LA FE CORRENTINA EN LA SANTA SEDE

El cantautor chamamecero Mario Bofill fue el encargado de llevar la insignia hasta la Santa Sede, donde el Papa Francisco le dio su bendición. 
El nuevo emblema que representa a la Capital correntina fue elegido en un concurso público con alta participación ciudadana, impulsado por la gestión del intendente Fabián Ríos para que el pueblo cuente con un emblema de unidad e identifique.
El intendente Fabián Ríos recibió de manos del cantautor chamamecero y senador provincial Mario Bofill, y de la diputada provincial Anahí Moray la Bandera de la Ciudad de Corrientes bendecida por el Papa Francisco.
“Tuvimos alta responsabilidad y el gran honor de ir hasta el Vaticano y llevar la Bandera de la Ciudad de Corrientes para que reciba la bendición del Papa”, comentó Mario Bofill al término de la reunión con el Jefe Comunal capitalino.
Los legislador provinciales del Frente para la Victoria comentaron que “fue un momento muy emotivo el encuentro con el Papa, que tomó el pedido de los correntinos con mucho respeto”. Mario Bofill resaltó la importancia del nuevo símbolo de unidad que tiene la Ciudad de Corrientes, emblema que representará a la toda comunidad con la bendición del Santo Padre.
“Cuando le dijimos que éramos de Corrientes bromeó con nosotros, nos dio su bendición e hizo lo propio con la Bandera”, contó Bofill.
El cantautor chamamecero, que también fue jurado en la elección del símbolo, señaló que “tiene un significado muy importante que esta enseña, elegida a través de un concurso popular, cuente con el acompañamiento de un Papa; especialmente para nosotros los correntinos donde la religiosidad ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas”, enfatizó.
La insignia que fue elegida en el marco de un concurso público impulsado por el Municipio capitalino. Es importante destacar que la Bandera de la Ciudad de Corrientes que fue bendecida por el Papa Francisco, será entronizada a fines de este mes, en el marco de un acto que la gestión del intendente Fabián Ríos está preparando para la ocasión.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la Bandera de la Ciudad de Corrientes con la incorporación del símbolo de la Cruz Fundacional. El autor del diseño ganador, entre más de 46 proyectos presentados, es el joven Manuel Echeverría Ponce; estudiante de abogacía y de Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte.
EL DISEÑO
De acuerdo a lo explicado por el autor del diseño de la Bandera de la Ciudad de Corrientes, el emblema posee entre sus colores el rojo, distintivo del federalismo. El celeste y blanco son los colores del emblema nacional y provincial, y representa también el manto de la Virgen.
la Bandera incluye también 7 lanzas que representan la cantidad de puntas que posee la Ciudad de Corrientes sobre el margen del Río Paraná y reflejan además el origen de los correntinos, la estirpe guaraní. Tiene en su centro un sol que representa la vida y el Dios de la cultura guaraní, el Tupá.

A pedido de un sector de la sociedad, de incorporar la Cruz Fundacional, el Intendente Fabián Ríos atendió esta solicitud por lo que elevó una nota al Concejo Deliberante para que se tenga en cuenta sumar este símbolo. Signo que fue incluido en la Bandera de la Ciudad de Corrientes, emblema de unidad que ya cuenta con la bendición del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario