randazzo-tren-rosario-348x260
El ministro del Interior y Transporte visitó y recorrió hoy la formación de origen chino y aseguró que, gracias al nuevo servicio, “ir desde Rosario hasta Buenos Aires saldrá cerca de la mitad que en colectivo”.
Una flamante formación que unirá la ciudad de Rosario con Buenos Aires a partir del primer trimestre del año próximo comenzó a ser exhibida hoy al público en la estación Rosario Norte de esa ciudad del sur santafesino.
En la recorrida tambien participaron el secretario de Transportes Alejandro Ramos y la intendenta local, Mónica Fein.
El tren arribó hoy a la estación Rosario Norte, en dónde permanecerá hasta el próximo 7 julio en exhibición y podrá ser visitado por el público en el horario de 11 a 17, consignaron las autoridades nacionales y locales.
“Queremos que los vecinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe, puedan visitar los nuevos trenes y el material rodante que nuestro gobierno pone a disposición para que todos los argentinos puedan viajar en óptimas condiciones”, dijo Ramos.
La formación adquirida por el gobierno nacional, cuenta con  locomotora, un coche furgón encomiendas, un coche dormitorio, uno Pullman con acceso y confort para discapacitados, otros dos coches Pullman, uno restaurante, cuatro de Primera Clase y un furgón usina.
Ramos calificó al tren como “del primer mundo” y adelantó que el trayecto entre el Apeadero Sur donde estará emplazada la futura estación en Rosario hasta la estación Retiro en Buenos Aires, “será cubierto en alrededor de 3 horas y media”.
Rodeados de numerosos vecinos y medios de prensa, los funcionarios nacionales y la intendenta confirmaron que las obras anexas al sistema ferroviario, “están en marcha en los tiempos previstos”.