Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de junio de 2014

Noticias semanales INTI Instituto Bacional de Tecnologia Industrial


SEGURIDAD EN INCENDIOS
Puertas resistentes al fuego
Ensayadas en el Laboratorio de Resistencia al Fuego del INTI, único en América Latina, técnicos evalúan que las puertas cumplan con los requisitos de calidad y seguridad exigidos en distintas normas.

De esta manera se busca evaluar el comportamiento de materiales como puertas, muros y paneles frente a las llamas


Tecnología para Todos
Un tecnología para mejorar la calidad de vida

Alfredo Fernández es asesor técnico del INTI y hace más de 15 años diseñó una silla postural para chicos con problemas de motricidad, que hoy en día es fabricada por alumnos de escuelas técnicas.

Además:
-Estudiar Ingeniería Ambiental
 -INTI Pregunta: Entrevista a la actriz Betiana Blum
Develar lo invisible
La tecnología detrás del plástico para alimentos

Los plásticos están presentes en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. ¿Pero qué pasa cuando están en contacto con bebidas y alimentos? El Centro INTI-Plásticos realiza ensayos destinados a garantizar la inocuidad de los envases y productos plásticos.
En este video, los expertos te muestran cómo lo hacen.
Duración: 6min
Gacetilla Informativa
Jornadas de innovación y actualización para el sector lácteo

En Rafaela, provincia de Santa Fe, se inauguraron las Primeras Jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica (JIAT).
Las actividades están dirigidas a integrantes de la industria láctea de las áreas de producción, aseguramiento de la calidad, investigación y desarrollo, mantenimiento, ingeniería, diseño, comercialización y ventas.

NT PatagónicoNT CentroNT NEA
La estufa social de alto rendimiento llegó a la Patagonia

En la ciudad patagónica de San Martín de los Andes, se realizaron las jornadas de formación en “Estufas de alto rendimiento y bajo costo”, donde se presentó el prototipo SARA y se realizaron prácticas de construcción sustentables.
Jornada sobre reciclado hogareño de residuos orgánicosProfesionales de INTI-Córdoba presentaron a vecinos y funcionarios un modelo de trabajo para así incrementar el reciclado hogareño. En ese marco brindaron una charla sobre técnicas de  compostaje y sobre construcción casera de  composteras.Avanza la creación de un laboratorio regional de aguas

La iniciativa tiene como fin apuntalar el desarrollo de zona noreste del país a partir de la construcción de un complejo laboratorio regional de aguas, suelo, alimentos y ambiente. El proyecto es llevado adelante por el INTI, la UE y la Municipalidad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario