Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de junio de 2014

“Tengo la Obligación de Negociar porque soy una Presidenta Responsable

CFK: “Tengo la obligación de negociar porque soy una Presidenta responsable, sería muy fácil hacer lo mismo que hicieron otros”; “no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sino para hacer lo que debo, no voy a rifar la Patria”

Cristina Fernández de Kirchner aseguró en Rosario que Manuel Belgrano “fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria”, al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Bandera.
cfk-rosario-2014-chica“Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación”, agregó desde el monumento a la Bandera.
La presidenta llamó a abandonar los “comportamientos nostálgicos” para analizar la histórica de la Argentina, para “recordar a nuestros próceres vivos plenos y en acción”.
“Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos, o casi ocultos de querer recordar a nuestros próceres el día que no estuvieron más. Tendríamos que recordarlos vivos, plenos y en acción”, dijo la mandataria.



Y afirmó que “nadie va a apartar”, a la Argentina del “camino” de la diplomacia en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y auguró que “no hay colonialismo que dure tantos siglos” porque “finalmente todos caen”.
“Nosotros venimos bancando desde hace más de 30 años que Inglaterra siga ocupando Malvinas, sólo estamos reclamando política y diplomáticamente, porque ese es el camino y nadie nos va a apartar de ese camino porque somos un pueblo pacífico”, declaró la Presidenta, en el acto central en Rosario por el Día de la Bandera.
En este contexto reclamó que “se generen para la Argentina las condiciones para poder negociar” con los fondos buitre, luego del fallo de la justicia estadounidense que los favoreció en un reclamo por bonos de la deuda que estaban en default desde 2001.
Aseguró que la Argentina quiere cumplir “con el cien por ciento de los acreedores”, pero para ello “pedimos que nos generen condiciones de negociación justa de acuerdo a la Constitución Argentina”.
Por otra parte la Presidenta reafirmó que “cumplirá con su deber, en el marco de la Constitución y de las leyes”, para hacer frente al pago de los acreedores externos.
“Para mí sería muy fácil prometerle a cualquiera la luna, como hicieron los que nos precedieron a Néstor Kirchner y a mí, pero no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sí para hacer lo que debo y cumplir con mi deber; nunca rifar la Patria”.
Sobre el final de su discurso la Jefa de estado llamó a la unidad nacional “sin banderías políticas” pero con el objetivo de defender todos a la Patria.

Fuente:Radio Nacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario