Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de julio de 2014

ARTICULADO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

VIE, 04/07/2014 

La Comuna capitalina capacita a jóvenes para que puedan acceder a puestos laborales en empresas locales
Se trata de una actividad articulada entre la gestión municipal de Fabián Ríos, el Ministerio de Trabajo de la Nación y firmas locales. De esta manera, los jóvenes nucleados en programas nacionales se entrenan en diferentes aspectos para luego ser seleccionados y cubrir puestos laborales que demandan las empresas privadas de la Capital.

Atendiendo la demanda laboral que existe en la Ciudad, la gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha un programa de capacitación y empleo de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y firmas locales.
Se trata del Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la cartera nacional, que se ejecuta en la Capital a través de la Oficina de Empleo de la Comuna capitalina. A través de esta iniciativa, jóvenes y adultos se capacitarán en actividades laborales con el objetivo de alcanzar luego un puesto laboral.
En este contexto, el lunes 7  a las 8 unos 12 jóvenes se capacitarán en actividades laborales de la empresa Call Center IGECH -Bolívar 1074-. Este entrenamiento tendrá una duración de 6 meses y posteriormente la firma podrá seleccionar a los recursos que más se adapten a sus necesidades.
Las personas que entrarán al entrenamiento son beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "Seguro de Capacitación y Empleo". Desde la Oficina de Empleo se entrevistan y seleccionan los perfiles para las empresas privadas que demandan personal y de allí se conforman los grupos de entrenamiento.
De acuerdo a lo explicado por Guillermo Vázquez, relacionista empresarial de la Red de Servicios de Empleo, "se realizan dos entrenamientos por mes por empresa. Lo que permite visualizar una proyección de 25 personas contratadas por empresa por año a través de este Programa de Entrenamiento”.
“Hasta el momento han sido contratadas 6 personas a planta permanente, y el resto se encuentran en período de entrenamiento”, mencionó Vázquez, en el marco de esta iniciativa articulada entre Nación y el Municipio capitalino.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
El Programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social incluye prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad de las empresas.
Las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y a desocupado/as del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y PROGRESAR.
Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales durante un período mínimo de un mes, y máximo de seis meses. Las personas que forman parte del entrenamiento reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo.
Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece relación laboral durante el desarrollo del proyecto. Una vez cumplimentadas las acciones del entrenamiento, las empresas podrán incorporar a estas personas a través del Programa Nacional de "Inserción Laboral".


Para participar de esta propuesta, las empresas interesadas deben acercarse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada por Pasaje Villanueva 1460 o comunicarse al 4474228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario