Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de julio de 2014

Artistas Estadounidenses Temen Fijar Posición Sobre Masacre del Pueblo Palestino

La lista de personas que han sido objeto de censura y de acusaciones de antisemitismo por parte de Israel es enorme. Periodistas, cantantes, premios Nobel de la paz, historiadores, actores, representantes de las Naciones Unidas, cualquiera que no estpe a favor de Israel es inmediatamente calificado como pro terrorista.
Vale la pena preguntarse por qué muchos cantantes, actores y actrices hollywoodenses que predican la paz en el mundo, no se han pronunciado a favor del pueblo indefenso de Palestina. Con respecto al tema el joven cantautor venezolano, Alí Alejandro Prímera, aseguró que estos son artistas tarifados.
“Nuestro discurso no está tarifado, lo que sí ocurre con estos artistas que obedecen a la industria del entretenimiento mundial. Si hay algo que ha utilizado el imperio muy eficientemente y en este caso por supuesto el sionismo, es el lobby económico planetario pues manejan casi todas las empresas importantes del sector”, informó.
Prímera acotó que el modelo y estética que se busca posicionar en Venezuela se fundamenta en la construcción de un mundo posible, de una sociedad más justa y que todo lo contrario ocurre en los Estados Unidos donde la gente del espectáculo y en general muchas personas, se niegan a dar abiertamente sus opiniones sobre el conflicto en Palestina por temor a las represalias.
“Condición depredadora que tiene el imperio norteamericano y por supuesto sus hijos en el medio oriente que es el estado sionista de Israel, ellos jamás van a actuar en contra de eso porque ellos son los que financian las películas, el marketing sobre todo. El artista no solamente hace la película sino que él también representa una marca registrada, esa gente que vive hablando de la paz a nivel mundial, a nivel global y también hacen comerciales para una marca de bebidas obedecen al lobby económico”, expresó.
El cantautor venezolano agregó que el mundo del arte, en todos sus escenarios, debe ser liberador y espontáneo; por lo que invitó al gremio a que se una a la defensa de la condición humana, que es única en el planeta.
También el cantante y compositor Francisco Pacheco explicó que la meca del cine y muchos artistas estadounidenses pareciera que se deben a un contrato.
“Este es un ataque innecesario hacia una población que prácticamente está desprotegida y la gente que está del otro lado debería tener una opinión en contra de todo esto que está pasando. Yo como artista no estoy de acuerdo con esto, mi llamado es a unir esfuerzos y llamo a los demás artistas que así como se han pronunciado en otros casos, pues se puedan pronunciar en contra de todas estas agresiones. Yo creo que la solidaridad y la unidad debe ser lo primordial”, aseveró.
A lo largo del tiempo han sido muchos los artistas de Hollywood que no han dudado en expresar públicamente sus posiciones políticas, pero actualmente parece que la industria del entretenimiento tiene prohibido levantar la voz en favor de los hermanos palestinos.


Fuente :Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario