Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de julio de 2014

Con la presencia de Julián Domínguez, se lanzará oficialmente el Observatorio Malvinas del Litoral

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CAUSA NACIONAL
Con la presencia de Julián Domínguez, se lanzará oficialmente el Observatorio Malvinas del Litoral
La institución conformada por los Municipios de Corrientes y Resistencia, la UNNE y la Universidad de la Cuenca del Plata, presentará sus avances el próximo martes 15.  El acto contará con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, gestor de la iniciativa en el Congreso Nacional. El Observatorio Malvinas del Litoral nació por impulso del intendente correntino Fabián Ríos, quien convocó a las demás entidades a integrar y contribuir con aportes científicos a la causa nacional con una mirada regional.
Esta semana se realizó la tercera reunión del Observatorio Malvinas del Litoral, centro de investigación y difusión de la causa nacional por la soberanía de las Islas conformado por la Municipalidad de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata.

El encuentro, realizado en el  Archivo Municipal de la Memoria  sirvió para confirmar la presencia, el próximo martes 15 de julio, del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, impulsor de la iniciativa en el Congreso de la Nación. También estará presente en Corrientes el Secretario del Observatorio Parlamentario, magister Agustín Romero.
Ese día Domínguez participará, junto al intendente Fabián Ríos y su par de Resistencia Aída Ayala, del lanzamiento oficial del Observatorio Malvinas del Litoral, que se realizará a las 10.30  en dependencias de la Universidad de la Cuenca del Plata.
El evento prevé la presencia de autoridades de instituciones locales, referentes sociales de la región, legisladores nacionales y provinciales, representantes de los Centros de Veteranos de  Guerra e instituciones vinculadas a la Cuestión Malvinas.
El Observatorio Malvinas del Litoral, creado por impulso del el intendente correntino Fabián Ríos, tiene por objetivo central incorporar en las nuevas generaciones los valores patrios y la causa justa que representa el constante reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas que encabeza el Gobierno Nacional.
Dentro de la agenda de temas tratados esta semana en la tercera reunión, los representantes de las cuatro instituciones que integran el Observatorio aceptaron la propuesta de la flamante Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé; quien designó como nueva representante de esa Universidad a la licenciada María Gabriela Quiñonez quien se incorporó al Observatorio interiorizándose sobre los objetivos y las actividades previstas por el Observatorio Malvinas del Litoral para el resto del año.

OBJETIVOS DEL OBSERVATORIO
Por impulso del intendente capitalino Fabián Ríos, el Observatorio Malvinas del Litoral tiene por objetivo contribuir a la difusión de la cuestión Malvinas dentro de las provincias y con el aporte de todos los actores relacionados con la temática del Atlántico Sur.
La iniciativa pretende incorporar en las nuevas generaciones el concepto que representan las Islas Malvinas y su constante reclamo de soberanía sobre las mismas que la Nación argentina realiza. Las acciones realizadas en el marco del Observatorio están destinadas a retribuir a los excombatientes que descansan en paz en ese territorio austral, que volvieron con serios problemas psicológicos que sufren 32 años después o que se quitaron la vida debido al trauma experimentado

Publicado:FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario