Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de julio de 2014

En la Feria Popular del Libro se presentó “Malvinas, el último Exocet'

CAUSA NACIONAL


El intendente Fabián Ríos acompañó en la presentación de la obra a su autor, el ex combatiente Ariel Fueyo. El libro retratas las duras vivencias de un ex combatiente durante el conflicto de Malvinas. Dado su compromiso con los ex combatientes y la causa nacional por la recuperación de la soberanía de las Islas, el Jefe Comunal capitalino acompañó este viernes 25 de julio la presentación del libro "Malvinas, el último Exocet - Historia de los ingenieros de combate".
Durante la presentación de la obra, en la Feria Popular del Libro, su autor Ariel Fueyo explicó que el libro “fue precedido por dos documentales que hicimos hace 3 años, donde hay un relato de las vivencias que tuve en Malvinas, en particular la historia del disparo del último Exocet que fue armado en tierra y lanzado contra una fragata que nos estaba hostigando el 12 de junio".
Fueyo comentó que "el libro cuenta sobre las vivencias que tuvimos hace 30 años, no solo desde la perspectiva de un combatiente en conflicto, sino también desde las vivencias cotidianas. Al final del libro también hacemos una referencia al proceso de 'desmalvinización', que desde el mismo ejército se puso en marcha".
La obra cuenta la historia de las unidades de combate que necesitaron de las de apoyo para poder llevar a cabo su tarea, entre estas se encontraban las compañías de ingenieros. En Malvinas actuaron cuatro de estas compañías, Compañía de Ingenieros IX, Compañía de Ingenieros Mecanizada X, Compañía de Ingenieros III y Compañía de Ingenieros de Combate 601. 
En esta última, el Soldado Clase 62 Ariel Fueyo y sus compañeros realizaron las tareas que permitieron impactar y dejar fuera de combate a una fragata británica, que estaba bombardeando a las fuerzas terrestres apostadas en el archipiélago.
Lo más novedoso es que los misiles franceses fueron desembarcados en barco y lanzados desde tierra, cuando el sofware original estaba programado para el lanzamiento desde un avión o un barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario