Todas las voces y músicas de la Patria Grande

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viernes, 18 de julio de 2014

La Defensoría del Público Editó un Nuevo libro. Esta vez, para Decirles a las Chicas y a los Chicos que “La Comunicación no es Cuento”: es un Derecho Humano.

La Comunicación no es Cuento: nuevo Libro de la Defensoría

La comunicación es un derecho humano, de todas y todos y de todas las edades. De eso se trata la nueva publicación editada por la Defensoría del Público. Con textos sencillos e ilustraciones, entre preguntas e indicios, explica qué es la comunicación, qué es una ley, cuáles son los aspectos más importantes de la de Servicios de Comunicación Audiovisual y, especialmente, qué derechos reconoce explícitamente para los niños, niñas y adolescentes.
 
“La comunicación no es cuento” es un libro para chicos y chicas, para que conozcan sus derechos comunicacionales y sepan a dónde recurrir si son vulnerados.

Las audiencias de todas las edades de los medios de comunicación audiovisual tienen derechos y especialmente los más pequeños. Tienen derecho a que no se los discrimine, a que se cumpla el horario apto para público, a que se respete su dignidad y se preserve su imagen, a que no los engañen para venderles un producto, a acceder a programas de calidad que los tengan como destinatarios y que estén hechos en los lugares donde viven.

“La comunicación no es cuento” porque los chicos y chicas tienen derecho a informar y a ser informados, a opinar y a hacer preguntas, a participar en radio y televisión, a tener una emisora en su escuela. Y el libro también presenta a la Defensoría del Público, para que los niños y niñas sepan a donde recurrir si estos derechos no se cumplen.

La publicación forma parte de una línea de trabajo central que la Defensoría del Público dirige a chicos y chicas, como las Audiencias Públicas que este año están centradas en los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes, como el concurso de producciones radiofónicas “Derechos en el aire”, como la participación en el programa Una tarde cualquiera, como la investigación para mejorar las programaciones que los incluyen como destinatarios, como las visitas a escuelas y los talleres con organizaciones para dar a conocer sus derechos y aportar herramientas para que puedan ser ejercidos.

Fuente:Defensoría del Público


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