Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de julio de 2014

Mas de 100 Emisora Participaron del Encuentro de Radios Comunitarias

Se realizó en Rosario el más importante encuentro de radios comunitarias de Argentina.

Desde este viernes 18 de julio representantes de más de 100 emisoras de todo el país participaron de la asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La apertura del encuentro fue a las 14 en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Prensa Rosario, ubicado en calle Santiago 146 bis, donde también funciona la sede del noticiero nacional de FARCO. Las actividades continuarán el sábado y el domingo en la Parroquia Santo Domingo Savio, de calle Don Bosco 50, en el barrio Industrial.
Los comunicadores y comunicadoras populares llegados desde todo el país compartirán tres jornadas de encuentro, debate y propuesta. Analizarán lo hecho en el último año y definirán acciones a futuro. El principal tema de la asamblea será el de la sostenibilidad de las radios comunitarias, a casi 5 años de vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
FARCO es una organización que agrupa a unas 100 emisoras comunitarias de todo el país, posee 12 centros de formación en distintas provincias y desde hace 9 años produce y emite en todo el país un noticiero nacional en el que participan los propios corresponsales de las radios de toda la Argentina.

FARCO y sus emisoras asociadas son también parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la red de radios comunitarias de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario