Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de julio de 2014

Taller de Sensibilización sobre violencia mediática para periodistas

La Defensoría del Público dictará en Corrientes un Taller de sensibilización sobre violencia mediática para periodistas

La actividad se desarrollará el próximo martes 29 de julio y es coorganizada entre el Equipo de Capacitaciones del organismo nacional y la Asociación de Periodistas de Corrientes. El encuentro se desarrollará en la sede del gremio, ubicada en San Juan y Rivadavia de la capital correntina.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Para ello se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

La capacitación se iniciará a las 13 horas y finalizará a las 17, y está destinada prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos, a realizadores publicitarios y audiovisuales, y a productores de contenidos de medios de comunicación. “Esta experiencia forma parte de una serie de encuentros destinados a discutir la temática de la violencia mediática con productores de contenidos y con organizaciones sociales, conscientes de que el empoderamiento ciudadano es una herramienta estratégica para lograr una comunicación democrática, plural y respetuosa”, indicaron desde la organización.

La inscripción no tiene costo y se realizará en la sede de la APC antes de comenzar la jornada de trabajo. Se entregará certificado a quienes asistan a la actividad. Para más información, se encuentra a disposición el correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario