Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 24 de agosto de 2014

Capital: comerciantes y consumidores de los Mercados Municipales destacan los beneficios de “Precios Cuidados”

AYUDA A LA ECONOMÍA FAMILIAR

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra recorrieron el Mercado Municipal de Productos Frescos donde comprobaron la alta demanda que tienen, entre los consumidores, los primeros 12 locales que se adhirieron al programa nacional. A casi un mes de haberse implementado este herramienta para ayudar a la economía familiar; los pequeños productores y comerciantes destacan el éxito en sus ventas y los consumidores celebran los precios accesibles en los productos de consumo masivo.

Tras haber firmado el viernes último el Convenio Marco con la Secretaría de Comercio de la Nación para incorporar a pequeños comercios, almacenes y feriantes al programa nacional de “Precios Cuidados”, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra visitaron este sábado 23 a los puesteros del Mercado Municipal de Productos Frescos que se adhirieron a la iniciativa nacional.
A partir del fuerte respaldo que la actual gestión municipal le otorgó a los productores y comerciantes de pequeña escala, sumándolos a las políticas de financiamiento que la Municipalidad articula con el Gobierno Nacional; la economía social cobró notable reconocimiento entre los feriantes y vecinos de la Capital que ya disfrutan de las ventajas económicas que producen las herramientas de incentivo a la producción y ayuda a la economía familiar.
Por caso, a través de la Resolución N° 1978 el intendente Fabián Ríos estableció reducción del 50% en la tasa por Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene para los comercios que se adhieran al programa “Precios Cuidados” a través de la Red Federal de Comercios de Proximidad (COM.PR.AR) que nuclea a almacenes barriales y micro distribuidoras.  
Se tratan de herramientas que el Estado pone a disposición del pueblo para producir más y darle valor agregado a las materias primas que se comercializan con el auspicio de la Comuna.
En este contexto, tanto los comerciantes de los Mercados Municipales como los agricultores y feriantes de los Mercados Populares aumentan la rentabilidad por su producción; mientras que los vecinos consiguen alimentos de alta calidad entre un 50% y 80% más barato que en los súper e hipermercados de la Ciudad.
Beneficios que el Intendente y la Vicejefa Comunal comprobaron este sábado 23 de agosto por la mañana cuando visitaron el Mercado Municipal de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle). En el edificio comunal 12 locales ya forman parte del programa “Precios Cuidados” que promociona el Municipio capitalino.

LA GENTE COMPRA MÁS CON LA MISMA PLATA

El puesto N°60, de Ana García, es uno de los que se incorporó a “Precios Cuidados” a principios de mes lo que le mejoró la rentabilidad y el volumen de comercialización. “Estamos remontando económicamente”, aseguró Ana.
Verdulera durante toda su vida, la comerciante expresó: “jamás ningún político me dio esta posibilidad de salir adelante, con lo que Fabián Ríos está haciendo por nosotros empiezo a creer en la política”.
Junto a sus hijas mantienen el comercio de verduras y frutas ubicado en el Mercado de Productos Frescos. Consultadas sobre el promedio de ventas por día, Ana estimó que sus ganancias netas mejoraron en un 30% considerando que “en gran parte se debe a que al tener Precios Cuidados porque la gente compra más con la misma plata, o compra la misma cantidad y gasta menos; y nosotros mejoramos nuestras ganancias porque vendemos más cantidad”.
Un caso similar es el de Hugo Lucena, quien el viernes 22 de agosto firmó el convenio con el Municipio y la Secretaría de Comercio de la Nación, en representación de todos los puesteros del Mercado. El carnicero ya ofrece cortes con valores de referencia de “Precios Cuidados” y comentó que en los primer día de oferta sus ventas mejoraron sustancialmente.
Otro ejemplo es el del puesto Nº 16, donde se ofertan pastas caseras libres de conservantes a precios accesibles. Su propietario comentó que los fines de semana son los días que obtiene mayores ganancias, ya que vende su producción para diferentes tipos de eventos sociales e instituciones. Con su adhesión a “Precios Cuidados” sus ventas ahora superan los 400 kilos entre sábados y domingos.
A la lista de estos comerciantes que gozan de la buena aceptación de los vecinos también se adhirieron los productores de los puestos 61, 63, 64, 65 Y 66 (todos verdulerías); el referente de los puestos 10 y 11 que conforman un mini almacén, entre otros. Fabián Ríos y Any Pereyra tuvieron además la oportunidad de conversar con los vecinos, ocasionales consumidores, quienes les agradecieron por sus constantes visitas y respuestas a las demandas básicas de la comunidad, destacando la nueva herramienta económica que ayuda tanto a los productores como a la economía familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario