Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 17 de agosto de 2014

El Municipio Acompañó los Festejos por el Día del Niño junto a Chicos con Discapacidad


JORNADA DE RECREACIÓN

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron la jornada de integración que se realizó este viernes en el parque Cambá Cuá. Del evento compartieron más de 100 niños y niñas de varias instituciones educativas. Se trató de una nueva propuesta ofrecida por el Municipio junto a las entidades para garantizar más espacios de inclusión social e integración comunitaria a los chicos con discapacidad.  


En el marco de las actividades que el Municipio capitalino organiza y acompaña para celebrar el Día del Niño, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra compartieron este viernes 15 de agosto una jornada integradora con alumnos de colegios e instituciones para personas con discapacidad.De evento que se realizó en el parque Cambá Cuá participaron unos 100 niños y niñas del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia del Municipio capitalino, la Escuela Especial N° 26 "Petrona Ignatoff" (que organizó el encuentro), la Escuela Especial N° 20 y el Instituto Libertad ANCIC.El Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta disfrutaron junto a los niños, docentes y tutores de la mañana de recreación y esparcimiento que la Comuna ofreció en el espacio público ubicado entre las calles 9 de julio y Chaco.
“Ustedes no están solos, desde el Municipio estamos para llevar adelante políticas que los ayuden, y al mismo tiempo ustedes están también para ayudarnos a nosotros, y enseñarnos cosas de la vida que muchas veces nos cuesta entender”, les dijo la vicejefa comunal Any Pereyra a los chicos y adultos.
Se trata de chicos con discapacidad visual, discapacidad motora y discapacidad intelectual que concurren a los establecimientos educativos y el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio capitalino.Bajo un clima de color y emoción, Fabián Ríos y Any Pereyra compartieron el desfile y los juegos de los niños y niñas en el parque donde promocionaron sus derechos. "Todos los niños tenemos derecho a la educación”, “derecho a la vida”, “a la alimentación”, “a la salud”, “a la identidad”, “a la libertad”, “a la protección”, “a una vivienda digna”; señalaban los carteles.
Para el evento festivo la Municipalidad de Corrientes dispuso peloteros, inflables, y pelotas para las competencias deportivas de fútbol y básquet, las cuales estuvieron supervisadas por el equipo estable de profesores de educación física de la Comuna, dependientes de la Dirección General de Servicios Deportivos.
Y desde la Subsecretaría de Salud del Municipio colaboraron con una ambulancia y profesionales médicos se hicieron presentes para resguardar la salubridad de los niños.
Any Pereyra remarcó las sensaciones que sintieron junto a Fabián Ríos al ver desfilar a los chicos. “Estamos conmovidos y muy agradecidos de que hayan participado hoy, estamos todos juntos para salir adelante, para apoyarnos, movilizarnos y saber que verdaderamente tenemos a grandes personas a nuestro lado”, expresó la Vicejefa Comunal.La propuesta ejecutada en conjunto con las instituciones mencionadas, tuvo como principal objetivo continuar generando espacios de inclusión social e integración comunitaria para niños con algún tipo de discapacidad y sus familiares y docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario