Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de agosto de 2014

El Municipio Capitalino Instala más Videocámaras para Colaborar con la Seguridad Pública y Evitar Minibasurales

EN PASEOS Y DIFERENTES BARRIOS
La Municipalidad de Corrientes mediante el trabajo coordinado de  la Subsecretaría de Sistemas de Información, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Electrotecnia, continúa instalando nuevas cámaras en puntos clave de la Ciudad. Se trata de una inversión de la gestión del intendente Fabián Ríos para mejorar la seguridad pública y evitar la proliferación de minibasurales en los barrios. Actualmente se trabaja en los barrio Cambá Cuá, San Benito, Sur y Santa Rosa y la Costanera Juan Pablo II.
El Municipio capitalino acrecienta su accionar con la ampliación de videocámaras para reforzar la seguridad pública y ambiental en la Ciudad. Por directivas del intendente Fabián Ríos, la Subsecretaría de Sistemas de Información perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Urbano, en conjunto con las Secretaría de Transporte y Tránsito, Ambiente y la Dirección General de Electrotecnia, instala nuevas cámaras, para de video-vigilancia en zonas conflictivas de la Ciudad.
Las tareas mejoran de manera trascendental la seguridad pública, contrarrestan la formación de basurales y permiten a los vecinos mejores condiciones de salubridad e higiene en los diferentes barrios.
La puesta en marcha de nuevos puntos de cámaras implementado por el Municipio comenzó en el parque Camba Cuá, instalando un domo con movimientos de 360 grados, zoom óptico y grabación continua que se ve reflejada en el Centro de Operación Municipal (COM) sito en la Plaza Juan de Vera y el Sistema de Información Georeferenciada (SIG).
Con la colaboración de personal de la Dirección de Electrotecnia, se procedió a crear un cronograma de trabajo con el objetivo de avanzar con nuevos puntos de monitoreo. Es así que  se dispuso un punto de video-vigilancia en el monumento al Congreso de los Pueblos Libres, cerca de la escultura de Andrés Guacurarí y otro en inmediaciones del club Boca Unidos ubicados en la Costanera Sur.
Operarios municipales instalan más cámaras en cercanías de los baños de costanera Juan Pablo II y en los barrios Cambá Cuá y Santa Rosa, en la esquina de Roca y General Paz. También en inmediaciones de la Estación de Servicios en el barrio San Benito y una más en Gral. Paz y Lisandro Segovia (Córdoba) en el barrio Sur .
En poco tiempo más, se sumarán otros en zonas donde generalmente existen basurales con el objetivo de reducir su formación, generar conciencia ciudadana  y garantizar así la salubridad e higiene ambiental.
El intendente Fabián Ríos durante su visita al Centro de Operación Municipal (COM) , dio las directivas de ampliar la funcionalidad de las cámaras para incrementar notablemente la seguridad pública y beneficiar a la erradicación de basureros.
Con el objetivo de contar con una inmediata intervención de las fuerzas de control municipales o inspecciones de higiene y seguridad, se instalan estas cámaras de seguridad, las cuales realizan grabaciones de forma permanentemente.
Actualmente el Centro de Operación Municipal funciona Plaza Vera  las 24 horas y los 7 días de la semana, el mismo cuenta con más de 120 cámaras de vigilancia, con zoom y giros de 360º. Desde ese lugar se registran además otros dispositivos de seguridad y emergencia, como los ubicados en la Costanera Sur.
El COM trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y las diferentes Fuerzas de Seguridad. Cuando se detecta alguna anomalía, se da aviso inmediatamente a la Policía, a Tránsito, Guardia Urbana u otras direcciones municipales que tienen intervención territorial directa, para que los agentes actúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario