Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de agosto de 2014

Fabián Ríos y el Titular de la SEDRONAR Firmarán Convenio para Construir un Centro de Prevención de Adicciones.

Este viernes 29 de agosto el intendente Fabián Ríos y el padre Juan Carlos Molina acordarán la construcción de un Centro Local de Prevención de Adicciones (CEPLA). El acto se realizará a partir de las 10 en la sede del sindicato Luz y Fuerza. El mes pasado el Jefe Comunal firmó un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico para construir una Casa Educativa Terapéutica (CET). En ambos espacios se trabajará en la prevención y contención de jóvenes con problemas de adicciones.
Mañana el intendente Fabián Ríos recibirá al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), padre Juan Carlos Molina,  con quien firmará un convenio para la creación de un Centro Local de Prevención de Adicciones (CEPLA), en el marco del programa nacional “Recuperar Inclusión”.

La rúbrica del acuerdo entre el Jefe Comunal capitalino y el Secretario nacional se realizará a partir de las 10 en la sede del sindicato “Luz y Fuerza” (Belgrano esquina Uruguay).


El pasado viernes 25 de julio el intendente Fabián Ríos firmó un convenio con el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional de la SEDRONAR, Darío Garribia, para construir también en la Ciudad de Corrientes una Casa Educativa Terapéutica (CET).

Estas acciones se enmarcan en la política sociales impulsada por el Intendente capitalino, en consonancia con el Gobierno Nacional, para trabajar en el territorio contra el flagelo de las adicciones. Tanto en la Casa Educativa Terapéutica (CET) como en el Centro Local de Prevención de Adicciones (CEPLA) el Municipio capitalino trabajará en la prevención, contención y asistir para jóvenes con problemas de adicciones.
En estos espacios institucionales se desarrollarán actividades deportivas, educativas, capacitaciones laboral y actividades recreativas que acompañarán el trabajo territorial de los preventores sociales quienes promocionarán acciones de vida saludable.
Este viernes 29 de agosto, después de la firma del acuerdo, el intendente Fabián Ríos y el titular de la SEDRONAR Juan Carlos Molina, junto a sus equipos técnicos, recorrerán los predios que el Municipio tiene identificado para construir la CET y el CEPLA en la Capital correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario