Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hallazgo de la Radio Pública: La primera transmisión en FM de la Argentina se realizó el 7 de Enero de 1946 en 43,7 Mhz

En el dia de la radiodifusión, compartimos este archivo, digitalizado hace un mes de un disco de cristal por la sección de Contenidos y Memoria Histórica Radio Nacional Argentina, que echa luz acerca de la antigüedad la Frecuencia Modulada en Sudamérica.
El director de Correos y Telecomunicaciones, Oscar Laciar inauguraba en el Palacio de Correos, la primera estación de Frecuencia Modulada del país, solo 13 años después de que el sistema fuese patentado en USA por Edwin Armstrong.

Hasta la fecha se entendía que las primeras FM databan de la década del ’70 del siglo XX (La FM estereofónica de Radio del Plata), y de mediados de los `60 (en el caso de la FM monoaural de Radio Mitre -equipo que fue comprado originalmente como enlace entre los estudios y la planta transmisora-).


Pero 20 años antes Radio del Estado (la actual Radio Públical) estaba realizando transmisiones de prueba en FM entre las 12 y las 13 y entre las 20:30 y las 22 horas, de acuerdo al hallazgo de la Radio Pública.
La información recavada en Internet confirmaría que oficialmente la FM monoaural más antigua de Sudamérica fue la “Emisora Rio de la Plata” de Montevideo, Uruguay;  pero esta información digitalizada desde los  los discos de cristal de LRA1, convertirían a Radio Nacional como la FM más antigua de Sudamérica.
Fuente Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario