Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de agosto de 2014

La gestión del intendente Fabián Ríos comenzó a pavimentar 40 nuevas cuadras en cinco barrios

6 de agosto de 2014 
El Municipio capitalino activó los trabajos de preparación de suelo en los barrios Juan XXIII, San Martín y San José. Las tareas se extenderán también a los barrios Anahí y San Gerónimo. Las nuevas cuadras hormigonadas demandarán una inversión de $31 millones y prevé obras complementarias como la reparación cañerías pluviales y cloacales, nuevos sistemas de desagües pluviales, cordones cuneta, veredas y alumbrado público.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos y la vicejefa Comunal any Pereyra pusieron en marcha el nuevo plan de pavimentación de casi 40 cuadras en cinco barrios que demandarán una inversión de $30,8 millones con un plazo de ejecución de un año.
 

Además de mejorar la transitabilidad y la interconexión entre barrios alejados del microcentro; las nuevas arterias hormigonadas generarán también más desarrollo urbano que garanticen la inclusión social de miles de familias de la en la Ciudad.


El Intendente y la Viceintendenta supervisaron el inicio de las obras de infraestructura que esta semana comenzaron en tres barrios de la Capital. Por el momento los operarios comenzaron con los trabajos previos de nivelación de suelo, saneamiento topográfico y pluvial; lo que incluye tareas complementarias como la reparación de cañerías existentes y la generación de nuevas conexiones domiciliarias de agua y cloaca.

Uno de los barrios que se verán directamente beneficiados es el Juan XXIII, pero que a su vez permitirá una mejor interconexión con el barrio Patono. Los agentes comenzaron con las tareas para la extensión con pavimento de la avenida Iberá, entre la avenida del IV Centenario (Mendoza al Sur) y la avenida José Ramón Vidal (continuación de San Juan).

En total serán más de 300 metros lineales de nuevo hormigonado y teniendo en cuenta la zona intervenida, formará parte de una de las principales arterias que se unirá a las avenidas del IV Centenario y Vidal. En ese sector, existe un alto caudal de tránsito, con el paso de una amplia cantidad de líneas de colectivos, camiones con carga y vehículos privados.


BARRIOS SAN MARTÍN Y SAN JOSÉ

Otro barrio en el que ya comenzaron los trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica es en el San Martín, sobre la calle Blas Parera (continuación de Salta). Las acciones iniciales empezaron en la intersección de Las Heras pero el hormigonado llegará hasta la avenida Teniente Ibáñez.

Es decir que serán más de 400 metros lineales de nuevo hormigonado, que además permitirán una mejor accesibilidad al Hospital José Ramón Vidal, que se encuentra a tan solo una cuadra.

En esta semana también comenzaron los procesos de nivelación de suelo en el barrio San José, tanto en la calle Antonio Saenz como en la calle Gascón. Además el plan supervisado por el intendente Fabián Ríos prevé la construcción pavimento en otras calles, como la Cristo Obrero en el barrio Anahí y la Ontiveros en el barrio San Gerónimo.

Estos primeros trabajos son esenciales para que posteriormente cuando se vuelquen las carpetas de arena-cemento y de hormigón, materiales eficaces para soportar la gran capacidad de carga que demandan las calles correntinas. 

Además del hormigonado, la obra contempla la construcción de sumideros para desagües pluviales y enlaces a los conductos existentes, sumados a nuevas redes de agua potable y cloaca; cordones cuneta y sistemas de alumbrado público que se instalarán para garantizar el acceso de los servicios públicos a más familias correntinas.

Tal como lo había explicado el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, cuando se abrieron los sobres de ofertas para la licitación, “muchas veces las viviendas no poseen las conexiones adecuadas de agua potable o de cloaca, y a pesar de no ser competencia municipal se las instala, por lo que los períodos se demoran un poco más de lo previsto”.

Estos casi 4.000 metros de nuevo pavimento optimizarán el acceso de los vecinos edificios públicos que prestan servicios a la comunidad, como Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), a Centros Integradores Comunitarios (CICs), Salones de Usos Múltiples (SUMs), a comisarías, hospitales, escuelas, y otras dependencias estatales. Incluso mejorarán el valor de las propiedades inmuebles en barrio alejados del casco céntrico.



Fuente: Prensa MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario