Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de agosto de 2014

Los Fondos Buitres están Estafando a más de un Millón de Jubilados Españoles

En España los Fondos Buitre estafan a jubilados

Los fondos buitres están estafando a más de un millón de jubilados españoles. Uno de estos fondos, NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina, al borde de una falsa suspensión de pagos, viene devorando el mercado financiero y bancario español.

Radio Nacional entrevisto a un grupo de abuelos quienes en la puerta de la sede central de Bankia en Madrid reclamaban en enero de este año, la devolución de sus ahorros.
DBANKIA JUBILADOS durante los primeros días del año 2014, en pleno invierno español y verano argentino, nadie sospechaba que un fondo buitre era parte de la estafa financiera a los jubilados en España y que el juez regional Thomas Griesa jugaría a favor de un puñado de millonarios especuladores en contra de la soberanía Argentina.

En la segunda parte del informe Jubilados estafados por los buitres veremos el paralelo existente entre el presente de los jubilados españoles y la estafa del corralito, aca en el 2001.
Elliott Management, fondo perteneciente al multiespeculador estadounidense Paul Singer, se ha metido en el bolsillo 1 000 millones de euros en créditos fallidos de Bankia y 300 millones de euros del Banco Santander.

Se estima que por ambas carteras ha pagado apenas 50 millones. En agosto del año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros pero no se informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio.

Mientras estas operaciones se realizaron en un estricto secreto a espaldas de los ahorristas y clientes de Bankia, la entidad bancaria junto al fondo buitre, inicio una estafa a más de un millón de jubilados españoles.

Gentileza de Diego Dominelli  

El Informe es del periodista de la Radio Pública Diego Dominelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario