Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 18 de agosto de 2014

Multitudinaria Fiesta Popular para los Niños Organizada por el Municipio en el Barrio 17 de Agosto

Jornada de Integración Comunitaria

El intendente Fabián Ríos y su viceintendenta Any Pereyra participaron de las actividades culturales y recreativas que la Comuna capitalina organizó este domingo en el sureste de la Ciudad. El evento convocó a miles de familias en el playón deportivo del barrio 17 de Agosto. Los niños y niñas, acompañados por sus padres y abuelos, disfrutaron de tarde cargada de juegos y sorteos que fue la propuesta de integración comunitaria del Municipio capitalino.
El Intendente y la Vicejefa comunal entregaron más de 400 regalos y compartieron los shows musicales, las competencias deportivas, la entrega de trofeos, los talleres títeres, con una gran merienda popular de chocolate y factura para los miles de asistentes.
En el espacio público, desde horas tempranas el Municipio acercó el móvil de DNI que realizó más de 100 trámites documentarios, mientras que el quirófano móvil de Zoonosis realizó atenciones veterinaria gratuita para un centenar de mascotas.

“Compartimos una tarde de mucha alegría con los niños y sus familias. Estas actividades deportivas, bailes, juegos, sorteos integran a la comunidad y es una forma de destacar la importancia que tiene la niñez para el Gobierno de la Ciudad de Corrientes”, señaló la Viceintendenta.
Any Pereyra destacó que “desde el Municipio trabajamos activamente para que los niños estén contenidos durante sus primeros años de vida; y por supuesto estamos haciendo esfuerzos desde la gestión en políticas públicas para la defensa de sus derechos”.
La jornada tuvo que ver con esas políticas de integración que tiene la Comuna “con intercambio constante de relación, diálogo y soluciones para los barrios. El Gobierno del Pueblo permanentemente  escucha a los vecinos y colaboramos en todo lo que necesitan”, agregó la Viceintendenta.
Con sus cotidianas recorridas, el intendente Fabián Ríos  está en constante comunicación con las diferentes comunidades de la Ciudad y el populoso  17 de Agosto no es la excepción este domingo.
Organizado por la Delegación Municipal, y en fecha coincidente con el nombre del barrio, el Municipio capitalino realizó numerosas actividades para festejar el “Día del Niño” en el importante barrio del sureste de la Ciudad.
La subsecretaria de Desarrollo Comunitario,  Alicia Meixner, explicó que multitudinaria fiesta popular “se organizó juntos a los vecinos y la Delegación Municipal”.

El festejo se realizó durante toda la jornada en el playón y espacio verde ubicado en la intersección de las calles Cerdeña y Artaza. Con torneos deportivos, números artísticos, chocolates con facturas y sorteos varios para los más chicos.
Las acciones de la gestión del intendente Ríos comenzaron desde las 14 con campeonatos de fútbol y hockey para ambos sexos. Mientras que los más chiquitos disfrutaron de los peloteros e inflables distribuidos que se instalaron en el predio.
La atracción de la fiesta fue la presencia del destacado titiritero Gabriel Chemes quien brindó un show para todos los niños. La danza y el canto también aportaron el color con la presencia del ballet folclórico municipal, que ofreció un espectáculo para todos los presentes. También jóvenes músicos desplegaron su talento ejecutando un variado repertorio.


Por la mañana en el lugar  el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente con la presencia de médicos veterinarios que realizaron un centenar de atenciones médicas gratuitas para felinos y caninos, además de esterilizaciones, desparasitación y vacunaciones. Mientras que el  móvil satelital de DNI gestionó  la renovación un centenar de Documento Nacional de Identidad  para reemplazarlo por el formato tarjeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario