Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de agosto de 2014

Operativos Sanitarios Realizados en los Barrios Punta Taitalo y Merceditas Collantes.


Durante el sábado 9 y el domingo 10 de agosto, junto a Any Pereyra coordinamos los operativos sanitarios realizados en los barrios Punta Taitalo y Merceditas Collantes.
El recorrido de los camiones del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación empezaron el día viernes en el Barrio La Olla, para continuar el sábado en el barrio Punta Taitalo y hoy domingo en el barrio Merceditas Collantes.
Las familias pueden acceder a prestaciones como clínica general, pediatría, ginecología, kinesiología, odontología, ecografía y mamografía; obstetricia PAP, cardiología y electrocardiogramas; oftalmología con entrega de anteojos en el día de manera totalmente gratuita.
En ese plan de trabajo, durante los programas de abordaje territorial, se detectaron pacientes con patologías de Cataratas y Pterigium (casos en que la conjuntiva invade la córnea), que con aportes del Municipio, los vecinos con estas patologías podrán operarse gratuitamente en la provincia de Córdoba, en el Centro Oftalmológico “Ernesto Guevara”, de esa capital provincial.
Además los juegos lúdicos del programa nacional Municipios Saludables, sumados a las ofertas deportivas de fútbol, volley y taekwondo -a cargo de la academia “Master Vega”- ofrecieron días recreativos para los niños y jóvenes.




Este es el cronograma extendido de operativos sanitarios:


Lunes 11: Barrio Pirayuí viejo (en la Delegación Municipal
Martes 12: Barrio Esperanza (plaza del barrio)
Miércoles 13: Barrio San Cayetano (al lado ded SAPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario