Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de agosto de 2014

Señalizarán como lugar de la Memoria el sitio donde se cometió la mascare de Capilla del Rosario


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará el próximo martes el sitio donde se cometió la Masacre de Capilla del Rosario, en la provincia de Catamarca, al cumplirse el 40° aniversario de la matanza.

memoria-verdad-justicia-348x260 El acto se realizará a las 15.30 en el cruce de la ruta provincial 1 y la avenida Capilla del Rosario, departamento de Fray Mamerto Esquiú, con la colaboración el gobierno provincial y el municipio.

La señalización del lugar remitirá a los hechos ocurridos el 12 de agosto de 1974 en la Quebrada de los Walther, donde fueron fusilados catorce integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), crímenes por los que el año pasado la Justicia condenó a prisión perpetua a tres represores.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 50 miembros de la agrupación que intentó copar el Regimiento Aerotransportado 17.


Parte de los militantes fueron detenidos, otros se dieron a la fuga y el grupo que fue cercado en Capilla del Rosario, luego de deponer sus armas, fue ejecutado por las fuerzas del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario