Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de septiembre de 2014

Detectan trabajo esclavo en la provincia de Corrientes

OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN

Fue en estancias y establecimientos agrarios de las localidades de Curuzú Cuatiá y Perugorría.

trabajo-esclavo-1La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizó inspecciones en campos productivos de las localidades de Curuzú Cuatiá y Perugorría, donde detectó trabajadores agrarios no registrados.

Según el informe del organismo, el relevamiento se realizó en dos estancias ubicadas en Perugorría (en la Ruta provincial 24, a 3 kilómetros del puente sobre el río Corrientes) y Curuzú Cuatiá (en la zona suburbana de la ciudad), localidades distantes a 235 y 320 kilómetros de la capital provincial, respectivamente.
En la oportunidad, agentes del área de fiscalización de Renatea, detectaron a 15 trabajadores rurales no registrados, de acuerdo a lo que establece la ley 26.727.
En Perugorría, el trabajo en negro se verificó en una empresa dedicada a la ganadería extensiva y al plantado de sorgo, mientras que en Curuzú Cuatiá, el campo productivo desarrolla actividades de servicio de inseminación artificial en bovinos y transferencia embrionaria equina, además de la cría de ganado equino en haras.
En ambas fincas, la semana pasada, “los agentes efectuaron el relevamiento a casi una veintena de trabajadores presentes” y se constató “que en su mayoría estaban bajo la condición de informalidad como no registrados”, concluye el Renatea.
Finalmente, señalan que estos controles “se suman al accionar constante del registro en todo el territorio de la provincia de Corrientes, en pos de resguardar los derechos laborales de los trabajadores agrarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario