Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de septiembre de 2014

Día Internacional del Turismo 27 de septiembre

En el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró este sábado 27 de septiembre, la Comuna capitalina organizó una serie de actividades artísticas de acceso libre para toda la comunidad. Hubo recorridos gratuitos en colectivos por los lugares emblemáticos de la Capital y sobre el paseo costero se expusieron las principales atracciones naturales y culturales de la Ciudad.
Uno de los principales atractivos del evento fue el Fogón Chamamecero que se realizó en el paseo “José Luís Cabezas” en Punta Tacuara, sobre la Costanera General San Martín. Allí el intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra compartieron una jornada de integración comunitaria con los vecinos y artistas que actuaron.
Para ello desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos se dispuso un escenario

artístico, más la disposición varios stands con comidas y recuerdos típicos de Corrientes. A nivel de autoridades también participaron el Subsecretario Miguel Cabrera y la Directora General de Turismo Viviana Centurión.
Durante la noche de Chamamé deleitaron al público con sus melodías y bailes varios artistas de renombre y otros músicos locales que están surgiendo a los que el Municipio capitalino les dio la posibilidad de mostrar sus talentos.

Entre los más reconocidos se destacó Alfredo Monzón, Victoria y Julio Ledesma, el ballet “Tradición”, Ramiro Osuna, Matías Galarza, Nino Zannoni, Fernando Ifrán, y los conjuntos “Ipú Porá” y “Raíces Nuestras”, entre otros.
La otra actividad que en paralelo arrancó a la media tarde incluyó también recorridos turísticos en dos colectivos hacia diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Durante la excursión los turistas y vecinos visitaron lugares y edificios históricos, como la costanera General San Martín, la plaza 25 de Mayo, la plaza Cabral, la Iglesia Catedral y la Virgen de la Merced, la Casa de Gobierno y el Palacio Municipal, entre otros.

Además estuvieron acompañados por guías de la Dirección General de Turismo, quienes les explicaron y relataron a los participantes la historia de cada uno de los monumentos y edificios visitados, así como su importancia cultural para la comunidad correntina.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes celebró así un nuevo Día Internacional del Turismo, fecha en que se recuerda la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OTM), utilizada en la Capital como herramienta clave para potenciar la economía y mostrar los paisajes naturales dignos de este suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario