Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de septiembre de 2014

El Municipio capitalino ejecutó un operativo de sanidad animal en el barrio Virgen de los Dolores

INTERVENCIONES GRATUITAS

El intendente Fabián Ríos supervisó las prestaciones que en territorio ofrece el nuevo quirúrgico móvil  de la Secretaría de Ambiente que este miércoles 17 de septiembre atendió un centenar de mascotas en el suroeste de la Ciudad. La intervención territorial y los servicios veterinarios gratuitos buscan evitar la reproducción de camadas no deseadas y la proliferación de enfermedades que pueden llegar a afectar a los mismos vecinos. Además se realizaron trabajos de saneamiento ambiental en la zona, incluyendo a los barrios Galván y Caridi.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó un nuevo operativo de sanidad animal en el barrio Virgen de los Dolores, este miércoles 17, con el acompañamiento del intendente Fabián Ríos. Para ello la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Zoonosis, dispuso del nuevo quirófano móvil que se incorporó al equipamiento municipal la semana pasada.
Desde horas tempranas los vecinos llevaron a sus mascotas para que sean atendidas en el móvil quirúrgico que se ubicó sobre las calles Montes de Oca y Viamonte. A través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) los médicos veterinarios realizaron castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas.
Se trata de uno de los operativos de abordaje territorial con más aceptación por parte de los vecinos, y eso se evidencia en las cerca de 100 intervenciones registradas por los profesionales.
El Secretario de Ambiente, Félix Pacayut, comentó que teniendo en cuenta que es un barrio un tanto alejado del microcentro, la acción “tiene un impacto muy significativo en la comunidad”.
“Estos operativos por un lado mejoran la calidad de vida de las mascotas y por otro lado contribuyen a la salubridad de los mismos vecinos”, señaló el funcionario municipal. Respecto a este doble beneficio explicó que, por ejemplo, “se evita la proliferación de leishmaniasis, o con la castración se evita la propagación de perros y gatos sin dueño en la vía pública”.
Cabe destacar que es la primera vez que el nuevo quirófano móvil para atenciones veterinarias realiza acciones en un barrio de manera exclusiva. Las primeras intervenciones del móvil se realizaron en el marco del operativo integral realizado el pasado fin de semana en el barrio Laguna Brava.
Justamente uno de los objetivos fijados por esta gestión municipal con las intervenciones gratuitas de los móviles de sanidad animal, “es evitar la reproducción de camadas no deseadas, que en ocasiones terminan abandonadas o son transmisoras de enfermedades por falta de cuidados”, agregó Pacayut.
Paralelamente al abordaje, la gestión del intendente Fabián Ríos también realizó trabajos de limpieza general en una amplia zona, que abarca a los barrios Galván, Caridi y Virgen de los Dolores con agentes del programa nacional Argentina Trabaja. Durante su recorrida, el Jefe Comunal instruyó a los operarios de Higiene Urbana a que retiren de la vía pública algunas malezas.
Los trabajos de saneamiento ambiental incluyeron la recuperación de algunos espacios verdes para su efectivo uso comunitario, y el levantamiento de copas de árboles que impedían el ingreso no sólo del camión recolector de residuos, sino también de las máquinas niveladoras y retroexcavadoras que mejoran los ingresos a los barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario