Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de septiembre de 2014

El Municipio firmó un convenio con Gendarmería para mejorar los controles de tránsito en los accesos a la Ciudad.

POLÍTICAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD VIAL

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la vicejefa Any Pereyra, recibió en el Palacio Municipal al Comandante Mayor Rubén Tissoco y al Comandante Principal Jorge Lugo. Durante el encuentro este lunes 15 septiembre se rubricó el convenio que permitirá ampliar los controles en el denominado Corredor General Belgrano. Además participaron la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.
El Jefe comunal Fabián Ríos firmó este lunes 15 de septiembre un convenio con Gendarmería Nacional que permitirá ampliar los controles en los accesos a la Ciudad. De la rúbrica llevada adelante en el Palacio Municipal, participaron el Comandante Mayor Rubén Tissoco y el Comandante Principal Jorge Lugo.

Además estuvieron presentes la viceintendenta Any Pereyera, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Transporte y Tránsito Gustavo Larrea; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe.

Se trata de un trabajo en conjunto que realizará la Comuna capitalina con Gendarmería Nacional, en los diferentes accesos a la Ciudad. Estas tareas preventivas servirán para fortalecer los controles viales que ya realizan de manera diaria los agentes de municipales en las arterias de la Capital.
El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, explicó que “este nuevo convenio se dio por una fuerte decisión del Intendente a fin de controlar todos los accesos a la Ciudad y el Corredor General Belgrano en particular”. Este Corredor comprende a la avenida 3 de Abril (y sus prolongaciones, Ferré e Independencia) desde Costanera hasta la Rotonda de la Virgen de Itatí (Ruta Nacional Nº12).
La Municipalidad viene desarrollando actividades preventivas en materia de Seguridad Vial, con capacitaciones y con la implementación de nuevos servicios tecnológicos para los agentes gentes de Tránsito, Guardia Urbana.


En estos operativos de tránsito coordinados con Gendarmería, controlará la velocidad a la que circulan los vehículos, la correcta utilización del cinturón de seguridad, entre otras normas vigentes. “Las actas que se labren en forma conjunta quedarán en los antecedentes nacionales, es por ello que a este trabajo se suma la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
El Secretario de Transporte y Tránsito sostuvo que “al controlar los corredores se podrá prevenir los accidentes y las dificultades de tránsito; como así también los transportes de carga. Con la ayuda de Gendarmería resulta más fácil, por ejemplo, remolcar un camión de carga de la avenida 3 de Abril”, remarcó el Secretario.
El acuerdo, se suma a las políticas impulsadas por el Municipio capitalino para reforzar la seguridad vial, como la implementación de los ordenadores móviles para el registro de infracciones. Los dispositivos permiten además averiguar en tiempo real antecedentes de conductores y vehículos a través del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito.


“Vamos a utilizar los nuevos equipos para infracciones electrónicos que adquirimos, para aplicarlo al Sistema Nacional de Infracciones y poder contar con los antecedentes del infractor”, afirmó Larrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario