Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de septiembre de 2014

La viceintendenta Any Pereyra participó de los actos por el 40º aniversario del Colegio Roubineau

PRESENCIA INSTITUCIONAL
Con la presencia de la viceintendenta Any Pereyra, la comunidad educativa del Instituto Monseñor Roubineau celebró este martes 23 de septiembre  su 40º aniversario. De esta manera, conmemoraron la fundación del establecimiento que un día como hoy pero del año 1974 colocó la piedra basal del colegio, haciendo realidad el sueño de monseñor Ramón Roubineau.
 En este contexto el 14 de marzo de 2014, la viceintendenta Any Pereyra y autoridades del Colegio secundario Monseñor Roubineau dejaron inaugurado un mural de 115 metros de largo y 3 de alto, realizado por cinco artistas y restauradores pertenecientes la Dirección de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Cultura del Municipio capitalino.


Los actos protocolares iniciaron con el oficio de una Santa Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik a las 09:00. Luego el acto formal del que participó la viceintendenta Any Pereyra comenzó a las 10:20 en el hall de ingreso del edificio, donde se reinauguró la fachada con corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria.
Cabe recordar que se declaró “de Interés Municipal” al mural “Recordando nuestra historia”, dirigido por la artista plástica Daniela Almeida y ubicado sobre el muro perimetral del establecimiento educativo.   “Se conjuga la historia del colegio, que es espiritual, comprometida con la educación, con un mensaje de cuidado, preservación y respeto hacia los recursos naturales”, expresó la Vicejefa comunal.
Este colegio que en su primer año, 1975, abrió las puertas a poco menos de 60 alumnos, con dos aulas prestadas y una oficina improvisada, hoy tiene 1500 estudiantes, una veintena de aulas, un Salón de usos múltiples, un extenso playón deportivo completamente equipado, cancha de fútbol, sala de computación, de profesores, una amplia y moderna secretaría.

El crecimiento sostenido y la colaboración incondicional de los padres fundadores y de los que llegaron después, así como de los docentes, los primeros y los actuales, hicieron de esta pequeña casa una enorme institución, una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario