Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de septiembre de 2014

La Viceintendenta Any Pereyra Presentó el Nuevo plan de Entrenamiento Integral Junto a Profesores del Argentina Corre

PUNTA TACUARA
En la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, la Vicejefa comunal destacó la promoción del deporte que genera este tipo de eventos desarrollados por Municipalidad. Se trata de clases de maratonismo que serán dictadas gratuitamente desde el lunes 15. “El deporte y la cultura son políticas específicas que lleva adelante la gestión del Intendente, para la inclusión comunitaria” aseguró Any Pereyra.
La viceintendenta Any Pereyra lanzó este martes 9 de septiembre un nuevo plan de entrenamiento para maratonistas que se desarrollará de manera libre y gratuita. Además la Vicejefa anunció un nuevo programa deportivo que desarrollará el Municipio en todas las zonas de la Ciudad, llamado “Mi barrio corre”, con el objetivo de trasladar estos grandes eventos las barriadas más populosas.
Acompañada por el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; y el director General de Servicios Deportivos, Rafael Segovia; Any Pereyra remarcó que “Corrientes fue elegida como la segunda Ciudad del país más importante en la organización de estos eventos deportivos”.
Asimismo, la Viceintendenta afirmó que el intendente Fabián Ríos desde el inicio de su gestión “determinó que el deporte y la cultura sean herramientas específicas para la inclusión y la integración comunitaria”.
Esta preparación será dictada por los profesores Adriano Hidalgo y Alfredo Torres, comenzando el lunes 15 de septiembre. Para los correntinos que quieran participar, el punto de encuentro será la Costanera Sur y Necochea, a partir de las 18.
“El Grupo Indalo ha decidido apostar a esta política deportiva tan importante, pagando a dos docentes de Educación Física para que lleven adelante el entrenamiento personal a los deportistas de la Ciudad”, detalló la Vicejefa. Any Pereyra recordó que “hace diez años atrás en Corrientes estas pruebas pedestres no se realizaban” y actualmente, el desarrollo de este programa y otros eventos “hace que la Capital sea tenida en cuenta por los deportistas de todo el país que tienen a la Ciudad como un lugar destacado en su agenda”.

PROGRAMA INTEGRAL PARA TODA LA COMUNIDAD

Las preparaciones serán totalmente gratuitas y quienes deseen participar deberán presentarse con un certificado aptitud física el lunes 15 de septiembre a las 18, en Costanera Sur y Necochea. Serán clases personalizadas, en donde se hará un seguimiento del rendimiento de cada integrante.
El director General de Servicios Deportivos Rafael Segovia explicó que “en un principio se programaron los lunes, miércoles y viernes, aunque estos días pueden ir variando de acuerdo a las condiciones climáticas”. En tanto resaltó que el lunes 15, “se hará una pequeña prueba para clasificarlos en principiantes, intermedios y avanzados”.
Además el funcionario indicó que “la realización de estas actividades genera un semillero de deportistas que podrán participar en las distintas competencias pedestres que desarrolla la Comuna”.
Posteriormente, la Vicejefa comunal recibió en su despacho a Tamara Luquet, Coordinadora general a nivel nacional del grupo Indalo Corre, con quien organizó la implementación del programa de entrenamiento, que será desarrollado por los profesores Alfredo Torres y Adriano Hidalgo cada semana.

MI BARRIO CORRE

Por otra parte, la viceintendenta Any Pereyra anunció la competencia “Mi barrio corre” que será llevado adelante por la Municipalidad en diferentes puntos capitalinos. El próximo 4 de octubre y con recorridos de 3 y 6 kilómetros, esta competencia tendrá su inicio en el barrio Mil Viviendas.

Siguiendo con las políticas ejecutadas por el intendente Fabián Ríos, esta prueba pedestre estará destinada a generar mayores espacios de inclusión y participación familiar. “Consideramos que será una contención para los niños, jóvenes y adultos quienes van a poder participar de un evento deportivo comunitario”, destacó Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario