Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 30 de septiembre de 2014

Lanzamiento de Campaña Nacional por el Boleto Educativo.

Este martes 30 de septiembre la Jp Descamisados Corrientes desde su frente estudiantil presento en conferencia de prensa junto con sindicatos docentes la campaña por un boleto educativo nacional.
El frente Terciarios y Universitarios junto con SADOP, SUTECO Y ACDP y otras organizaciones lanzaron en Corrientes la Campaña Nacional por un boleto Educativo.



La campaña consiste en la recolección de firmas en las diferentes instituciones educativas tanto del nivel primario, secundario, terciario y universitario. Ademas de la concientización a toda la sociedad a través de volantes y campañas de conocimiento; también el diálogo con los vecinos.

El proyecto de ley propone establecer un boleto gratuito a nivel nacional que beneficie a estudiantes y docentes de todos los niveles y a tutores de alumnos de los niveles inicial y primario en un 50 por ciento. La norma también alcanza a el transporte urbano, interurbano, de media y larga distancia.

Esta campaña también se va a realizar en el interior de la provincia teniendo en cuenta que esta ley abarcaría a gran parte de los sectores de la educación como principales beneficiarios.

Ezequiel Latashen responsable del Frente Terciarios de la Jp Descamisados señaló: "Esta ley viene a ampliar el derecho a la educación pública para los sectores populares teniendo en cuenta que hoy el transporte insume un gran costo dentro de lo que es la educación". Tambien Latashen destacó la participación de los diferentes gremios docentes y sectores estudiantiles. "La campaña requiere de mucho esfuerzo, por eso invitamos a todos los sectores, indiferentemente del color político que traigan a sumarse a esta campaña que busca lo mejor para toda la sociedad" cerró el joven.


La campaña seguirá en los próximos días en la recolección de firmas y la puesta en conocimiento en la sociedad.






Prensa- Corriente Peronista Descamisados Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario