Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Por gestiones del intendente Fabián Ríos 1000 alumnos y más de 100 docentes viajaron a Tecnópolis.

En articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, la Comuna capitalina otorgó viajes a la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, más grande de Latinoamérica. La medida, es una decisión del intendente Fabián Ríos, para generar mayor acceso a la educación y la cultura y alcanza a 19 establecimientos educativos de barrios periféricos de la Ciudad, cuyos alumnos tienen escaso acceso a viajes de este tipo.

El Municipio capitalino continúa promoviendo la educación integral y la inclusión cultural de los jóvenes de la Ciudad de Corrientes. Es por ello que, por decisión del intendente Fabián Ríos, se otorgaron viajes a la megamuestra Tecnópolis a más de 1000 alumnos y 100 docentes de 20 escuelas.
Mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, alumnas y alumnos de 6to año del nivel primario y 6to año del nivel secundario que asisten a establecimientos educativos de zonas periféricas de la Ciudad, accederán a un viaje de fin de curso que les permitirá conocer lugares emblemáticos de la Capital Federal, junto a un recorrido por la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de Latinoamérica.
El contingente partio en colectivos especialmente dispuestos el martes 16 de septiembre a las 22 horas, desde la entrada a la Costanera Sur, debajo del Puente General Belgrano. La llegada a la Ciudad de Buenos Aires será el miércoles 17 en horas de la mañana. El alojamiento, provisto por el Ministerio nacional,  estará dispuesto en distintos hoteles de la zona de Recoleta.
Una vez alojados, los jóvenes acompañados por sus profesores vivirán una jornada de turismo social, en la que recorrerán los lugares más emblemáticos de la Capital Federal: Casa Rosada, Museo del Bicentenario, Cabildo, Congreso, Plaza de Mayo, y el Obelisco, entre otros. El viaje incluye transporte, alojamiento, y la cobertura de todas las comidas durante los cuatro días que dura el viaje completo.
El jueves 18 de septiembre, desde el mediodía, el contingente ingresará a Tecnópolis, la muestra emplazada en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires. Allí, iniciarán un extenso recorrido por todo el lugar, acompañados por docentes - guía del Ministerio de Educación. Hacia las 20 horas, el contingente emprenderá el regreso a Corrientes directamente desde Tecnópolis, regresando a la Ciudad en horas de la mañana.
Del viaje participarán: el Colegio Secundario Juan Domingo Perón, Escuela 345 Francisco Ortiz, Escuela 296 Manuel Cabral, Escuela 13 República del Perú, Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. CENS Nº 9 Laguna Brava, Profesional “Nuestra Señora de Itatí”, Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “Fray José de la Quintana”, Escuela 11 “Lisandro Segovia”, Escuela técnica Pedro Ferré, Escuela Nº 34 El Santo de la Espada, Escuela 158 Colegio Argentino, Colegio Secundario José Hernández, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Escuela Eduardo Wilde, Colegio Hipólito Yrigoyen, Colegio Piragine Niveyro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario