Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de septiembre de 2014

Radio comunitaria argentina presenta en casa de gobierno su historia hecha comics

Hace unos meses FM Bajo Flores fue noticia: el papa Francisco les dio su primera.

La tercera edición del libro “Micrófonos para el Pueblo”, que narra la historia de la radio comunitaria FM Bajo Flores en la voz de sus protagonistas y reúne historietas de Ignacio Minaverry, Scarelandi, Azul Blaseotto, Frank Vega y Gastón Souto, se presentará el próximo viernes, a las 19, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ubicada en Balcarce 50.
“Micrófonos para el Pueblo” reúne relatos escritos por los propios protagonistas del Bajo Flores, quienes sin ocultar las situaciones difíciles que viven reconstruyen el proceso comunitario para armar la radio que se emite desde 1996 en el 88.1 del dial, declarada de interés social y comunicacional por la Legislatura porteña y ganadora de los premios ETER, INADI y AFSCA.
Con el correr de las páginas del libro lanzado por Patria Grande Editora, se van revelando las luchas cotidianas por la vivienda, el trabajo, la educación y la salud, al tiempo que se desarrolla una mirada política sobre la historia de la Argentina durante los últimos 50 años.
Además de las fotos documentales, el libro incluye frases de Arturo Jauretche, Rodolfo Walsh, Padre Carlos Mujica, Eva Perón, Francisco Paco Urondo, Raúl Scalabrini Ortiz, Aníbal Troilo, Eduardo Galeano, José Hernández, Paulo Freire y Roberto Arlt, entre otros.
"Micrófonos para el pueblo" se impone como un registro que evidencia otro tipo de comunicación posible y cómo sectores populares logran crear y llevar adelante un medio de comunicación con compromiso social, pluralista e integrador.

La presentación contará con la participación de Víctor Heredia y León Gieco, coordinadores de la radio y referentes del Bajo Flores; la presentación de danzas típicas de las comunidades boliviana, paraguaya y peruana; la proyección de un cortometraje producido por los talleres de capacitación y el montaje de una breve puesta teatral con los personajes del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario