Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de octubre de 2014

Capital: hoy se presentará un importante Programa Municipal de Prevención del SIDA y ETS

ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

En el marco de las políticas de promoción y prevención en materia de salud, este martes 7 el intendente Fabián Ríos presentará junto a funcionarios del Ministerio de Salud de Nación un nuevo programa sanitario preventivo del SIDA y las Enfermedades de Transmisión Sexual.
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, el intendente capitalino Fabián Ríos lanzará mañana el Programa Municipal de Prevención del SIDA y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
De acuerdo al cronograma previsto, alrededor de las 16 el Jefe Comunal capitalino se reunirá junto a miembros de su gabinete con el área de Prevención de la Dirección Nacional de Sida y ETS -sector Desarrollo Territorial-, licenciados Cecilia Leanza e Ignacio Tallia; además de representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Salud del Municipio de Corrientes.
En el encuentro, los funcionarios nacionales y municipales presentarán las actividades desarrolladas y a desarrollar en el marco del programa de salud mencionado, como así también los objetivos.
“Este programa sanitario es muy importante porque permitirá trabajar en la promoción y prevención de estas patologías que son un flagelo en nuestra población”, destacó la subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.

La médica señaló que “es fundamental enseñar a cuidar a la población, que los padres sepan transmitir la información necesaria a sus hijos, lo mismo los docentes en las escuelas, desde el nivel inicial hasta la secundaria. Que las personas sepan qué implican estas patologías en nuestras vidas”, sostuvo Elizalde Cremonte.
Más tarde, a las 17 en la Casa del Bicentenario (avenidas Centenario y Laprida) se desarrollará una reunión para presentar el Programa Municipal de Prevención del SIDA y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Del encuentro participarán referentes del área de Prevención de la Dirección Nacional de SIDA Y ETS, del Sector de Desarrollo Territorial; autoridades comunales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, de la Dirección General de la Niñez; directores de SAPS, de la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia,  de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, directores de los Centros de Desarrollo Infantil, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario