Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de octubre de 2014

CFK en Tecnópolis: “Este Gobierno buscó desde el 2003 aplicar la ley de la justicia, la equidad y la igualdad”. “Vamos por más igualdad y más Patria para todos”.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el predio de Villa Martelli en el que anunció la construcción de 400 aulas para niños de jardín de infantes e incrementos en la remuneración que perciben los trabajadores del Programa Argentina Trabaja.
La presidenta de la Nación anunció el lanzamiento de un plan que involucrará a 15.000 cooperativistas, para la construcción de 400 salas de jardín de infantes para niños de cuatro años de todo el país.

Al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, la Jefa de Estado resaltó que el plan se encuadra en el proyecto educativo impulsado por su Gobierno, que es el que “más ha invertido en toda la historia de la República Argentina” y que tiene por objetivo la “promoción social”.
La mandataria señaló que “la productividad y el presentismo deben ser premiados” al anunciar aumentos en las remuneraciones de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, quienes a partir del 1 de noviembre pasarán de cobrar 2.000 pesos a percibir 2.600 pesos.
A su vez, añadió que los cooperativistas pasarán de percibir 450 pesos por productividad a 800 pesos, y que el presentismo pasará de 350 pesos a 600 pesos porque.
Cristina Fernández destacó los avances en materia de salud y educación a partir de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, y aseguró que a diferencia de los tiempos de políticas neoliberales en el país, el Gobierno buscó desde el 2003 aplicar “la ley de la justicia, la equidad y la igualdad”.
Recordó que en los años ’90 “se había decretado que el Estado no servía para nada; imperaba la ley de la selva”, y agregó que su Gobierno y el de su antecesor Néstor Kirchner vinieron “a poner otra ley; la ley de la justicia de la equidad y de la igualdad”.
Ante la multitud reunida en Tecnópolis la Presidenta destacó además que en la última década la mortalidad infantil pasó del 16,5 por mil en todo el país a al 10,8.
En el marco de una videoconferencia mantenida con la provincia de Misiones, la presidenta reivindicó la existencia de “un modelo de país que hace de los trabajadores y del trabajo registrado un objetivo central”, y destacó la inauguración de un hotel de cinco estrellas del Sindicato de Televisión en esa provincia, logrado a partir de quienes “aprovechan la oportunidad de tener un modelo político, económico y social que vuelve a poner en valor el trabajo”.

“Primero tenes que tener el trabajo, los trabajadores y un modelo de país que haga del trabajo registrado y de los trabajadores un objetivo esencial”, expresó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario