Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de octubre de 2014

Fabián Ríos anunció aumento salarial, convenio colectivo de trabajo y más regularización laboral para los trabajadores municipales.

MEJORAS PARA LOS MUNICIPALES

El Jefe Comunal capitalino anunció el envío al Concejo Deliberante del proyecto que creará el primer Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público en la historia de la Provincia Corrientes. Fabián Ríos comunicó también que el mínimo garantizado para los agentes comunales subirá a $4.000 desde el 1 de octubre y desde enero de 2015 estará atado al monto que el Consejo Nacional del Salario fije como Mínimo, Vital y Móvil. El Intendente explicó la reprogramación del Plan de Regularización Laboral que continuará con los agentes del programa Neike Chamigo de 12 años de antigüedad y que hasta fin de año beneficiará con estabilidad a 229 trabajadores. “Queremos para los trabajadores municipales empleo en blanco, salarios dignos, reglas de juego claras y transparente en la relación laboral”, señaló el Jefe Comunal.


Importantes mejoras salariales y laborales para los trabajadores municipales fueron anunciadas este lunes 6 de octubre por el intendente capitalino Fabián Ríos. “Queremos para los trabajadores municipales empleo en blanco, salarios dignos y reglas de juego absolutamente claras y transparente en la relación laboral”, sintetizó el jefe Comunal durante  la conferencia de prensa que ofreció en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal.


Acompañado en el estrado por la viceintendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el Secretario de Economía y Finanzas Martín Morilla y el Secretario de recursos Humanos y relaciones laborales Pedro Lugo; el Intendente anunció que “firmamos hoy, y después será elevado al Concejo Deliberante para su consideración, el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector público que haya existido en más de cuatrocientos años de vida de la Provincia de Corrientes”.

El Jefe Comunal definió a la iniciativa como una “circunstancia histórica” que busca establecer “relaciones laborales claras de todos y cada uno de los sectores que componen la Municipalidad”.



Fabián Ríos el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes comunales “tiene para nosotros un profundo de reivindicación”, tanto en término de testimonios como en “políticas laborales concretas” que beneficiará “sobre todo los agentes que tienen condiciones de trabajo más complejas por su desarrollo, su forma y por los servicios que prestan en la Comuna”.
“Felicitamos a la Comisión Paritaria Permanente que trabajó mucho en esto y todo el aporte que realizaron sus miembros, especialmente a la representación de los trabajadores que han puesto su empeño y entendieron la circunstancia histórica que significaba tener un Convenio Colectivo de Trabajo. Es así que a nosotros nos genera una profunda satisfacción del deber cumplido”, manifestó el Intendente que cumplió con otro compromiso que había asumido con los agentes comunales antes de asumir. 
Fabián Ríos dejó sentado en la oportunidad la “convicción de que si pueden madurar las relaciones fiscales entre la Provincia y los Municipios, todos los trabajadores comunales de Corrientes deben tener su cuota y su realidad plasmada en Convenios Colectivos de recuperación de su dignidad que durante muchísimas décadas se lo han negado y que en el sector municipal, al menos, fue una cuestión olvidada”.



Nota Completa :http://bit.ly/1s3sVU5

No hay comentarios:

Publicar un comentario