Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de octubre de 2014

Fabián Ríos presidió el inicio de las competencias en las “Olimpiadas Populares por la Identidad”

EDUCACIÓN PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA

El Intendente capitalino habilitó la primera etapa de competencias del certamen en Ciencias Sociales que organiza la Municipalidad de Corrientes y tiene como premio viajes de egresados para alumnos secundarios. Del evento participan cerca de 40 equipos de estudiantes secundarios, de tres integrantes titulares cada uno, que representan a más de 30 escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad. “El objetivo que perseguimos con estas Olimpiadas Populares reforzar valores democráticos y demostrar que con estudio, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden alcanzar objetivos superiores y sueños colectivos”, les dijo Fabián Ríos a los jóvenes.
Este sábado 11 de octubre el intendente Fabián Ríos y la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut dieron inicio a la primera etapa de competencias de las “Olimpiadas Populares por la Identidad” que se realiza en la Casa del Bicentenario.


Se trata del primer certamen en Ciencias Sociales que se realiza en la Provincia, lo organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, está destinado a estudiantes secundarios de quinto año y ofrece como incentivo un viaje de egresados a Villa Carlos Paz (primer premio), un viaje a la Represa Binacional Yaciretá (segundo premio), buzos y chombas de promoción para toda la división (tercer premio).

En la apertura del evento el Jefe Comunal capitalino les dio la bienvenida a decenas de estudiantes que llenaron las instalaciones de la Casa del Bicentenario y deseo “que ganen los que más se esforzaron por estudiar y aprender”.

El Intendente les agradeció también a los docentes por acompañar a sus alumnos en la competencia y bregó para que “esta experiencia, que premia el saber, se multiplique en otros ámbitos de la vida”.

“Cuando termine el certamen, ojalá que los viajes de egresados que están como premio sólo sean un buen recuerdo en esta etapa de sus vidas. En realidad el objetivo que nosotros perseguimos es otro: tratamos de reforzar valores democráticos y demostrar que con estudio, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden alcanzar objetivos superiores y sueños colectivos”, señaló Fabián Ríos.
El Jefe Comunal les dijo a los estudiantes presentes que “todos los sueños se pueden alcanzar; pero con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación” y que “soñar por soñar nomás no sirve” porque “sin esfuerzo y preparación no se alcanza absolutamente nada”.

Fabián Ríos también motivó a los jóvenes a cultivar el espíritu crítico, propiciar el debate y participar de las construcciones colectivas: “tienen que defender las cosas en las que creen y cuestionar lo que consideran está mal o que es injusto; pero siempre con respeto, argumentos sólidos y conocimiento. Para eso hay que prepararse y ojalá estas Olimpiadas Populares por la Identidad sean la puerta de ingreso para que mucho de ustedes inicien un el camino de la formación profesional y preparación continua”, indicó.

La coordinadora del certamen, Nancy Esteche Vivoda, comentó que participan del certamen cerca de 40 equipos de estudiantes de quinto año de la secundaria -de tres 

Nota Completa:
http://www.corrientesprensa.gob.ar/noticias/3524/intendencia/fabi-n-r-os-presidi-el-inicio-de-las-competencias-en-las-olimpiadas-populares-por-la-identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario