Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de octubre de 2014

Huelga de Ferroviarios en Alemania que Reclaman por Aumento Salarial

Con la medida, se paralizaron  el 70 por ciento de los trenes de larga distancia y de carga dejando sin ese servicio de transporte a millones de usuarios, hasta el lunes.
Este es el tercer paro en dos semanas luego de dos huelgas efectuadas en septiembre. Desde marzo de 2008 no ocurría un conflicto de este tipo.
tren-striken_348
Los trabajadores afiliados al Sindicato Alemán de Conductores de Trenes (GDL), que actúa gremialmente opera en el ámbito de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, demanda un incremento en los salarios del 5 por ciento además de una reducción en el horario de trabajo de las actuales 39 horas semanales a 37, informó Europa Press.

Otra de las quejas de los trabajadores, que junto con el sindicato metalúrgico es uno de los más fuertes de movimiento obrero de Alemania, se centra en los bajos salarios de los guardias de seguridad y otros puestos de trabajo relacionados con los trenes de la compañía ferroviaria alemana.
Al paro, que comenzó poco después de la medianoche del sábado y culminará en la madrugada del lunes, se sumaron también los conductores de trenes de mercancías en una huelga paralela.
La huelga ferroviaria coincide con el inicio de las vacaciones escolares de otoño y con la jornada de Bundesliga. La paralización afectará a 100 mil aficionados que  habitualmente se movilizan por este medio de transporte.
La dirección de la compañía propuso el viernes una oferta mejorada, la quinta desde que iniciaron las rondas de huelgas, sin embargo, la huelga no fue suspendida.
La semana pasada operadores de Deutsche Bahn paralizaron durante nueve horas el transporte ferroviario en Berlín,Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario