Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 11 de octubre de 2014

La Comuna Capitalina Inició la Construcción de Nuevas Redes Cloacales en el Barrio Niño Jesús.

El Jefe Comunal capitalino recorrió la zona donde operarios municipales con máquinas retroexcavadoras instalan nuevos tramos de conductos cloacales, que mejorarán notablemente la situación de habitabilidad de los vecinos del sector noroeste de la Ciudad. Operarios de la Secretaría de Infraestructura municipal trabajan sobre el pasaje Catuegno entre calle Braille y Pasaje París con la primera instalación de 80 metros lineales de nuevos conductos. En el sector se construirán casi un kilómetro de sistemas cloacales con sus respectivas cámaras de registro.


El Municipio capitalino continúa ampliando los servicios básicos en barrios alejados del casco céntrico de la Ciudad. El intendente Fabián Ríos recorrió los nuevos tendidos cloacales que se instalan en el barrio Niño Jesús. Allí operarios cavan con retroexcavadoras los primeros 80 metros de 1,60 de profundidad para colocar los caños 13 caños de 160 mm de diámetro. Además los trabajadores municipales confeccionan la primera cámara de inspección.
En el sector, la Municipalidad de Corrientes ejecutará 900 metros de nuevos conductos troncales para centenas de vecinos. La acción se desarrolla en conjunto con los vecinos, que aportan los materiales mientras que el Municipio aporta mano de obra y dirección técnica.
El intendente Fabián Ríos que coordinó la instalación de nuevas redes cloacales en el barrio, dialogó con los vecinos que agradecieron la labor desempeñada desde el ámbito municipal. Las obras generarán nuevos servicios básicos esenciales para las propiedades ubicadas sobre los Pasajes Catuegno, Londres y París. Las tareas son de vital importancia para incluir a vecinos de esa zona postergada desde hace décadas.
“Agradecemos la gestión y predisposición del Intendente, es un adelanto que mejora las condiciones del barrio. Cada mes teníamos que contratar camiones para retirar las aguas servidas de los pozos ciegos, y con esto nos olvidamos del problema. El que nos tiene que brindar los servicios es la empresa concesionaria de agua y cloaca, pero no llega a todos los vecinos, por eso recurrimos al Municipio tanto por los bajos costos, como por la rapidez”, expresó Rubén Acevedo, frentista del pasaje Catuegno.
Por su parte Juan González, otro vecino del lugar comentó: “este es un barrio muy antiguo, vimos que sectores periféricos están progresando notablemente con la implementación de las cloacas por parte de la Intendencia, entonces decidimos unirnos y gestionar estas obras. Esto es solo el comienzo, junto al Intendente vamos a seguir trabajando para mejorar el barrio”, dijo.
“Ponerse de acuerdo entre los vecinos costó, hay familias que viven en la zona desde el 1947 y otras se instalaron hace poco, después de mucho diálogo pudimos llegar a un acuerdo y obtener el sistema de cloacas que tanto deseábamos”, amplió.

Los operarios municipales comenzaron este miércoles 8 de octubre con la implementación del nuevo tendido de un nuevo ramal de redes cloacales, como una rápida respuesta de la Comuna a los pedidos de los vecinos de ese sector de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario