Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 11 de octubre de 2014

Municipio Capitalino y la Sedronar Conforman los Equipos que Integrarán la Casa Educativa Terapéutica.

ACCIONES PARA PREVENIR ADICCIONES

Con el objetivo de mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en los jóvenes, la gestión del intendente Fabián Ríos y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico avanza en la selección de los profesionales llevarán adelante la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio Independencia.
Municipio capitalino y la Sedronar conforman los equipos que integrarán la Casa Educativa Terapéutica

El intendente Fabián Ríos recibió a los funcionarios de la Secretaría de Coordinación General del Municipio capitalino y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) que se encuentran seleccionado profesionales y conformando los equipos que integrarán la Casa Educativa Terapéutica (CET) que se construye en la Capital correntina.
La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de la Dra. Mirian Sosa, y de la Dirección de Prevención de Adicciones; realizó una reunión para seleccionar y conformar los equipos que integrarán la Casa Educativa Terapéutica (CET) que tendrá como fin de mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en jóvenes.
Del encuentro participó el coordinador nacional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico a cargo de la CET Juan Torreira y la responsable regional del Programa Médicos Comunitarios Dra. Marianela Serial. En la oportunidad se entrevistó y evalúo los perfiles de los profesionales de quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de llevar adelante este proyecto que ya tiene localización específica en la Ciudad y que marcará la política nacional de aplicación local en el abordaje social de los consumos problemáticos.
Con este acción se avanza en lo que será la Casa Educativa Terapéutica, cuyo objetivo es promover acciones destinadas a la restitución de derechos a la salud, a la educación y al trabajo para favorecer la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario lejos de las consecuencias nocivas del consumo problemático de sustancias.

La CET funcionará en el barrio Independencia como espacio de contención, recuperación y acogimiento para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en jóvenes. Tendrá dormitorios, pero no será un lugar de internación tradicional, sino un centro educativo diurno en el que se desarrollarán terapias destinadas a la recuperación de personas con problemas de adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario