Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de octubre de 2014

SÁENZ PEÑA: DOCENTE EN GRAVÍSIMO ESTADO TRAS SUFRIR BRUTAL GOLPIZA DE SU EX PAREJA

Conmociona al interior chaqueño un nuevo caso de Violencia de Género, y esta vez la víctima es Cecilia Mirtha Castello;  una docente de 52 años de edad que por estas horas se debate entre la vida y la muerte en el Área de Terapia Intensiva del Instituto Santa María de Sáenz Peña. El aberrante suceso genera una ola de repudio e indignación generalizada,  a medida que se van conociendo los detalles del salvaje episodio en el que está involucrado José Gaitano, alias "Pepe",  un conocido personaje político de Pampa del Infierno, quien hoy estaría prófugo y con Pedido de Captura. Este lunes a la noche,  el cuadro clínico de Cecilia Mirtha Castello era extremadamente grave.
 

PREOCUPANTE DIAGNÓSTICO
Periodismo365 tuvo acceso al parte médico donde se informa que la paciente Cecilia Mirtha Castello ingresó el pasado jueves a la siesta derivada desde el Hospital de Pampa del Infierno, en estado de salud gravísimo y el diagnóstico es "Fractura de costillas con desplazamiento hacia el lado derecho de un pulmón, perforación de un pulmón, hematoma en el lóbulo derecho de la parte del hígado, bazo seriamente comprometido con una hematuria y con todo ese sector envuelto en sangre. Tiene golpes en los ojos, nariz, debajo del mentón,  golpes y cortes en la boca donde no le podían controlar la hemorragia, hematomas en los brazos y piernas,  y los golpes internos que fueron devastadores.
El último parte médico de este lunes es que la docente está en estado crítico, con un gran hematoma en el hígado que es peligroso, y que en cualquier momento puede tener un sangrado del bazo, y que eso tambien puede ensancharse. Las tomografías de ayer a hoy no fueron de evolución favorable y la paciente se empeoró y además juntó sangre en un pulmón. "Los doctores nos dijeron que tenemos que estar preparados y dispuestos a todo porque Mirtha está en un estado de gravedad extrema", afirmaron sus familiares.
"Desde que ingresó el día jueves no encuentro mejoría en ella y aunque está sedada permanece en un estado de alteración permanente y tiene miedo que "Pepe" Gaitano va a aparecer en cualquier momento y la va a matar a ella y sus hijos. Anteriormente sufrió otras palizas pero según el testigo que vió todo y estuvo ahí y vio todo, Gaitano le pegaba trompadas y patadas hasta cansarse estando ella en el piso,  y nosotros tenemos algunos videos para presentar ante la Justicia", reveló su hermana.
EL COMUNICADO DE LA ONG MuMaLa
Desde la ONG MuMaLa, su titular Nancy Sotelo;  denuncia que "la docente Cecilia Mirtha Castello fue atacada salvajemente por su expareja José Gaitano alias "Pepe", ex Concejal de Pampa del Infierno, quien ya tenía varias denuncias anteriores por la misma causa y además mantiene amenazados a los hijos y familiares de la víctima. La docente había formalizado una denuncia hace aproximadamente 20 días y la Justicia libró una Orden de no acercamiento que fue desobedecida por el acusado".
Fuente:Periodismo365 

No hay comentarios:

Publicar un comentario